En una empresa austriaca crean zapatos inteligentes para no videntes capaces de detectar obstáculos. Una interesante manera de ayudar a quienes tienen discapacidad visual y necesitan de esta ayuda para movilizarse.

También te puede interesar: La India supera los 25 millones de casos de coronavirus con récord de muertes

El nombre del fabricante de este calzado es Tec-Innovation

El fundador de esta compañía se llama Markus Raffer, quien es una persona no vidente. Por lo tanto, ha sido quien ha probado en carne propia el funcionamiento de este producto. Asimismo, es alguien que sabe las necesidades de las personas que no pueden ver.

Los sensores de estos aparatos son muy eficaces. Tienen un rango de detección de 4 metros en derredor. Inmediatamente, emitió alertas tanto de divas como vibratorias a las personas que utilizan estos calzados.

Una de sus características principales es la capacidad de detectar la continuidad del terreno. Por ejemplo, los sensores se percatan si ya no hay continuidad en la superficie sobre la cual se está caminando. Excelente para detectar baches y escalones.

El diseño es bastante simple. A primera vista, son calzados normales; aunque con un aditamento especial en la punta. Además, las alertas son muy fáciles de ser entendidas por parte de quienes usan este tipo de zapatos.

No sustituyen al tradicional bastón de los no videntes

En realidad, son un complemento. El bastón es una excelente herramienta para saber que objetos hay en derredor. No obstante, muchas veces es insuficiente. Sobre todo, al desplazarse por grandes ciudades.

Lo antes dicho, ha motivado la necesidad de crear un calzado de este tipo. La idea es avisar con tiempo de quien tiene discapacidad visual. De ese modo, puedes saber los problemas que puede encontrar en la ruta que transita.

Hay que tener en cuenta que las ciudades pueden ser un verdadero problema para los ciegos. En derredor de estas personas, hay mucho movimiento de accidentes sobre el camino. Todo esto lo pueden detectar estos calzados.

Diseños para personas con discapacidad

En tiempos recientes, se ha tenido mucho en cuenta a la gente con esta condición. Por ejemplo, se supo de la reciente elaboración de unos libros con modelos 3D para niños no videntes. ¡Algo por lo demás fantástico!

También, se han confeccionado guantes que traducen lenguaje de señas para mejorar la comunicación con quienes padecen de mudez. Todo esto en un escenario donde se espera la inclusión de todas las personas.

Actualmente, estos calzados ya están a la venta. Tienen un coste de 3.800 dólares. El paquete incluye los zapatos y un cargador USB para su funcionamiento.

También te puede interesar: Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros callejeros

¿Qué te parecen estos zapatos? La verdad es que son fantásticos. Una excelente herramienta para personas no videntes, además de un ingenioso artificio tecnológico.

Fuente:

UPSOCL