Con la navidad y el año nuevo también vienen celebraciones, pero no siempre son momentos felices para las mascotas. Una novedosa capsula se ofrece como una solución.

[También te puede interesar: Un estudio revela que los delfines pueden distraerse mirando televisión]

Se acercan las fiestas, para muchos significan reuniones familiares, con amigos y vacaciones. Para las mascotas de la casa, no todo es tan alegre. Los fuegos artificiales pueden alterarlos.

Se estima que el 45% de los perros en el Reino Unido muestran signos de temor cuando escuchan fuegos artificiales, lo que causa angustia a los propietarios y sus familiares.

Una posible solución

Una posible respuesta podría ser una capsula de cancelación de ruido que podría usarse para asegurarse de que no tendrían a sus mascotas lejos del resto de la familia.

Una vez que los micrófonos dentro de la capsula detectan el sonido de los fuegos artificiales, el sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas que, en efecto, cancelan el ruido completamente, o al menos lo reducen significativamente. El corcho de alta densidad, ideal para la prueba de sonido, fue una parte integral del diseño.

La idea fue difundida por el equipo de prensa de Ford Europa, que estuvo relacionado al proyecto.

La idea de esta capsula se inspiró en la tecnología de cancelación de ruido del auto Edge SUV de la compañía Ford. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o la transmisión, esto se contrarresta utilizando ondas de sonido opuestas del sistema de audio del automóvil.

Fuentes:

Ford