Seguro que a todos nos encanta viajar y conocer lugares nuevos. Especialmente amamos descubrir lugares nuevos, y encontrar maneras diferentes de ver el mundo.

Pero si de verdad quieres ver el mundo con otros ojos, tal vez puedes... ¡Tener vacaciones espaciales!

Así es, una empresa norteamericana asegura que para el 2020 podremos estar planeando nuestras vacaciones en medio del espacio exterior.

Vacaciones espaciales: un proyecto que ya casi es una realidad

La empresa norteamericana Axom Space se dedica a fabricar estaciones espaciales desde Huston. Aunque lo hace con distintos propósitos y trabaja en muchos proyectos con la NASA, los miembros de la empresa apuestan a hacer del espacio un lugar al que pueda acceder cada vez más gente.

Tal como explica el CEO de la empresa, Michael T. Suffredini, nadie que viaja fuera de la tierra regresa igual que como se fue. Viajar al espacio exterior permite ver nuestro planeta desde otra perspectiva, y, de acuerdo a Suffredini, hasta mirar de una forma nueva a toda la raza humana.

Por eso, y porque muchas estaciones espaciales están vacías hace décadas, la empresa decidió apostar por el turismo espacial: viajes con fines recreativos al espacio.

¿Cualquiera podrá ir al espacio?

Técnicamente sí, pero he aquí la mala noticia: estos primeros viajes, que se realizarán en el 2020, saldrán más de 50 millones de dólares. Tan como explican de la empresa, el gasto mayor es realizar el despegue.

Pero si te ganas la lotería y decides invertir el dinero en ir al espacio, estarás comprando una experiencia completa. El viaje incluirá la capacitación (vamos, que no es tan sencillo ir al espacio), y a bordo, todos los servicios que puedan necesitarse…. ¡Con gravedad cero!

En el precio, por supuesto, también está incluido tu oxígeno….

El futuro llegó hace rato

Esas películas de ciencia ficción que hemos visto tantas veces, hoy parecen un juego de niños: ¡El futuro ya llegó!

Ahora queda esperar que baje el costo de producción, para que seamos más quienes podamos tener nuestras vacaciones espaciales.

Fuentes:

Axiom Space

Quo