El innovador diseño de una nueva llanta puede cambiar las bicicletas tradicionales en bicicletas eléctricas que te ayudarán a alcanzar mayores velocidades de una forma mucho más amigable con el ambiente que un coche o motocicleta. Además, la novedad de este modelo es que puedes gestionarlas desde tu teléfono móvil.

Las e-bikes, bicicletas eléctricas, podrían ser las bicicletas del futuro y la compañía EvoWheel Team, de Singapur, nos ofrece un vistazo. EvoWheel, el nombre de esta nueva llanta, fue revelado recientemente en la plataforma de recaudación de fondos independientes Indiegogo, y ha ganado mucha atención rápidamente.

Las e-bikes son bicicletas que cuentan con ruedas “recargables” que nos dan un pequeño empujón a la hora de pedalear. En la página del proyecto los creadores aseguran que la nueva rueda proporcionará un impulso de hasta 30 kilómetros por hora.

bicicleta eléctrica

  • Según los diseñadores, la única diferencia entre estas bicicletas y las tradicionales es la rueda, cuya asistencia eléctrica durará hasta pasados los 80 kilómetros con una sola carga, y recargarla toma solo 30 segundos. Eso las hace diferentes de otras bicicletas electricas, que constan de un motor, lo que las hace pesadas y algo más complejas de usar y transportar.

[Lee también: Esta es la razón científica por la que debes ir a trabajar en bicicleta]

La EvoWheel es rápida de instalar, los ciclistas sólo deben usar una llave inglesa y sustituir la rueda delantera, y viene disponible en seis tamaños diferentes (20, 24, 26, 27, 5,29 y 700C) que se adaptan al 95% de las bicicletas del mercado.

Su peso es de 7 Kg y viene acompañada de una aplicación para smartphone que permite personalizar la forma en que se maneja, de esta manera el ciclista puede cambiar a cuatro modos principales: viaje diario, ocio, ascenso y ejercicio.

bicicleta eléctrica

Los inventores de esta llanta han recaudado hasta ahora más de 46 mil dólares de los 35 mil que requerían para empezar el proyecto. Los envíos empezarán este mes de junio y habrá tres modelos diferentes que brindarán diferentes capacidades de carga que van desde los $699 hasta los $899 dólares.

¿Crees que este es el futuro de las bicicletas? ¿Te gustaría tener una? Dinos lo que piensas en los comentarios.

[Lee también: Esta bicicleta eléctrica puede plegarse en solo 10 segundos]