Se trata de un estudiante filipino de 27 años. Con gran ingenio, crea paneles solares hechos con desechos de alimentos. Tales paneles pueden poder producir energía de manera constante, incluso durante días de poca insolación o nublados.

También te puede interesar: Reino Unido cubrirá un área equivalente a 22.000 campos de fútbol con paneles solares

El nombre de joven inventor es Carvey Ehren Maigue

Actualmente es estudiante de la Universidad de Mapua, siendo interesante su trabajo: un sistema que absorbe la luz ultravioleta. Además, la convierte en electricidad. Se trata de un interesante invento que puede cambiar muchas cosas en el mundo.

Llama la atención que este sistema actúa incluso cuando el clima está nublado. Igualmente, que toda la materia prima son residuos de frutas y verduras. Esto hace que el invento sea limpio y renovable en todo sentido.

Muchas personas han comentado la información que circula en la web respecto estos paneles solares. Se espera que puedan ser aplicados de manera masiva. Son económicos, además de amables con el medio ambiente.

Ganador del premio James Dyson de sostenibilidad

La Fundación James Dyson ha honrado al estudiante Carvey Ehren Maigue con este reconocimiento. A decir verdad, sucede que es un ejemplo de sistema sustentable en todo sentido. Genera energía limpia y con materiales reciclables.

Tan peculiar sistema que genera electricidad ha sido bautizado como AuREUS. Consiste en partículas de absorben y emite luz visible. Cuenta con células fotovoltaicas que captan esa luz emitida, que luego es convertida en electricidad.

Estas partículas luminiscentes son obtenidas de residuos de frutas y verduras. Una manera poco convencional de usar el reciclaje de materias orgánicas. Se trata de un interesante ejemplo de tecnología alternativa y ecológica.

Lo interesante es que el sistema AuREUS puede ser usado en ventanas de edificios. De esa manera, toda la fachada puede convertirse en un gran generador de energía alternativa. Además, lo interesante es que esto se hace incluso en días nublados.

Utiliza principios científicos de las auroras boreales

Estas auroras boreales se aprecian gracias al choque de partículas que atrapan y liberan luz. Por ende, no solo funciona cuando hay luminosidad en el ambiente (captar fotones), sino que también es capaz de liberar luminosidad.

La anterior es la razón por la cual las auroras boreales son visibles: las partículas liberan luz cuando no hay luminosidad solar. Gracias a este esquema, las células fotovoltaicas de AuREUS siempre tienen insumo luminoso para funcionar.

Sin duda, esta es una manera de aprovechar la energía solar. No obstante, lo interesante es que la producción de electricidad persiste incluso cuando la insolación es poca.

También te puede interesar: Un aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos

¿Qué tan bueno es este invento? ¡Es excelente! El joven filipino Carvey Ehren Maigue quizás nos abre las compuertas a una modalidad de energía sustentable. ¡Algo que necesitamos!

Fuente:

BOREDPANDA