Un grupo de estudiantes chilenos diseñó Laika, una aplicación para la adopción responsable de perros. La misma permite unir las cualidades de los animales y sus potenciales dueños para crear un vínculo compatible con las necesidades de ambos. Además, genera recordatorios para favorecer un cuidado apropiado.

El proyecto fue desarrollado por Camila Ávalos e Ignacio Gómez, de la Universidad Diego Portales, y Marcos Sierpe, de la Universidad Católica de Chile. Los estudiantes lo presentaron en el Torneo Internacional Universitario de Aplicaciones Móviles, TuApp.org, y obtuvieron el primer premio.  .

2046566

"La aplicación nació de la frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Nosotros nos preguntamos si el hombre es el mejor amigo del perro", le explicó Ignacio Gómez a CNN. Los estudiantes partieron de la problemática de que en Chile hay más de 4 millones de perros callejeros. Esta situación, según indican, es producto de la irresponsabilidad de sus antiguos dueños.Laika está diseñada para facilitar la adopción y tenencia responsable de perros callejeros. Así, le permite a los usuarios adoptar una mascota acorde a su estilo de vida. Los desarrolladores creen que de este modo se podrá cortar el ciclo de abandono, según explicaron en diálogo con El Mostrador. Al mismo tiempo, Laika brinda información para un cuidado apropiado. Logra esto generando recordatorios sobre los cuidados de salud, alimentación y actividades que el animal necesita.

laika_app

Gracias al premio que obtuvieron, los desarrolladores se pusieron en contacto con empresas e inversionistas interesados en hacer realidad el proyecto. Primero se lanzará para usuarios de Android. Fuentes:APP Chilena “Laika” para adopción y tenencia responsable de perros callejeros gana Torneo Internacional Universitario
"Laika": La App chilena que ganó el Torneo Internacional Universitario de Aplicaciones MóvilesApp para adoptar perros se corona como una de las mejores de Latinoamérica