Quien ha tenido o tiene un gato como mascota seguramente conoce de cerca que toda la mística que rodea a estos pequeños felinos es tal cual. Los gatos son seres muy especiales y algo en ese misterio que emanan los vuelve, para algunos, casi como un amuleto de la buena suerte.

Son muchas las personas que adoran a los gatos y que incluso éstos se convierten en su ser favorito en el mundo. Es que, a veces, los gatos pueden ser más sabios que muchos humanos y ese aprendizaje nos resulta asombroso.

Si aún crees que los son animales esquivos y traicioneros, lee estas 5 razones.

[También te puede interesar: Esta es la razón por la que tu gato no puede resistir esconderse en una caja]

1. Reconocen el espacio personal

Los gatos tienen fama de ser antisociales, pero no lo son. Solo saben respetar el espacio de cada cual, la mayor parte del tiempo. Aunque puedan buscarte para acostarse cerca o encima tuyo; suelen estar más alejados de ti sin que eso signifique que no les importas.

[También te puede interesar: Así es como puedes saber que tu gato está enojado contigo]

2. Saben sanar

Abundan historias que cuentan que cuando alguien se siente mal, "casualmente" el gato se recuesta sobre él, o sobre una parte específica de su cuerpo. Con su ronroneo, los gatos ayudan a calmar nuestra mente, relajar el cuerpo y reequilibrar nuestra energía.

3. Comen lo que necesitan

Un gato, por lo general, racionaliza su comida, no la acaba solo porque está en el plato. Sabe medirse, y come de acuerdo a su necesidad. Ni más ni menos.

4. Alimenta su curiosidad

Si hay algo que caracteriza al gato es su curiosidad constante. Ruido que se escucha, bichito que vuela; todo llama su atención. A veces eso lo puede llevar a golpearse o caer, pero no deja de husmearlo todo. ¡Cuántos humanos hemos dejado que la rutina nos opaque este deseo de explorarlo todo!

5. Son desapegados

Es muy común que un gato vaya y venga de una casa a la otra, aunque tenga una como "base". Son abiertos a otras formas de amor y demostraciones de cariño allí donde se siente en confianza.