Seguramente has visto el símbolo muchas veces, pero sabes qué significa XD o por qué se usa en los diálogos online. La verdad estas dos letras son muy utilizadas durante conversaciones graciosas. No obstante, tiene muchos usos muy populares en la actualidad, descubre cuáles son.

Este es uno de los temas de mayor tendencia en los últimos días, sobre todo en aquellos usuarios a los que les gusta la tecnología. Especialmente, los que utilizan las redes sociales con mucha frecuencia, en las que distintas aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram son las más populares.

¿Qué significa XD?

que significa XD

La respuesta puede ser más simple de lo que piensas. XD es un símbolo ideado para expresar felicidad durante una conversación en línea, es decir, WhatsApp, Facebook, Instagram e incluso, mientras juegas.

Asimismo, XD es una manera muy simple y divertida de mostrar amor o afecto a otras personas. No obstante, su XD significado dependerá del contexto en el que se utilice y sobre todo, la plataforma e incluso compañía que lo use, según estos factores XD puede significar otra cosa. Es por esta razón que preguntarse qué significa XD se torna vital para comprender la comunicación en línea.

Del mismo modo, XD es una abreviatura sencilla de una risa, en otras palabras, se usa para decir que algo te divierte. En este sentido, para entender qué significa XD, debes saber que la “X” simboliza dos ojos cerrados, mientras que la “D” es, simplemente, una boca abierta en forma invertida.

Se trata de una expresión muy común hoy en día, sobre todo cuando se envía un “texto” a través de WhatsApp, Facebook e incluso el correo electrónico. Tal como ya se mencionó, XD sirve para expresar felicidad o decir, en letras muy cortas, que algo que se dijo fue muy gracioso.

Dependiendo de la plataforma o aplicación en la que se use, XD puede aparecer como un “emoticono”. Normalmente, XD significa “morir de risa” después de que te cuentan algo muy gracioso. Es una manera rápida con la que dos o más personas manifiestan su diversión mientras habla a través de un chat. En las redes sociales, los que ya saben qué significa XD suelen utilizarlo muy a menuda, ya que están familiarizados con el símbolo.

Si todavía no ves la expresión de risa en XD, lo único que debes hacer es inclinar la cabeza unos 90 grados hacia la izquierda. De esta manera, podrás ver como un simple símbolo, se convierte en una cara en la que X son ojos cerrados y la D una boca abierta riéndose.

¿Cuál es el origen de XD?

El símbolo XD nació en el año 1995, su creador es Shigetaka Kurita, quien desarrolló un símbolo con forma de corazón para la conocida plataforma de internet móvil NTT DoCoMo. Su símbolo, creado para usarlo en las opciones de algunos móviles Pocket Bell, consiguió una enorme popularidad.

Por lo que Kurita, empezó a buscar más ideas en cientos de símbolos y elementos básicos en la cultura japonesa. Algunos de los elementos escogidos por el desarrollador como inspiración, fueron el Kanji y los populares mangas. Luego de esto, Shigetaka Kurita logró crear casi 180 caracteres increíbles y originales.

Esa fue la primera vez que se dieron a conocer los “Emojis” caracteres muy populares en distintas plataformas y aplicaciones de mensajería móvil. Y la verdad es que, hoy en día, las conversaciones en línea no serían las mismas sin los emojis como XD. Ya que son ideales para expresar lo que se siente justamente en ese momento, sin necesidad de escribir largas frases.

¿Cuáles son los usos más populares de XD?

que significa XD

Después de saber qué significa XD, ahora es momento de conocer cuáles son los usos más populares de este símbolo. Aunque muchos de estos tienen que ver con la tecnología y envío de mensajes a través de dispositivos móviles e incluso, ordenadores o PC con acceso a internet.

¿Qué significa XD en WhatsApp?

WhatsApp es una de las Apps de mensajería móvil más populares en casi todo el mundo, de hecho, es una de las más descargadas. En cuanto a XD significado, también hace referencia a una risa o carcajada de forma descontrolada a causa de algo muy divertido.

Una de las características más destacadas de esta aplicación, es su gran variedad de emojis, muy populares entre los usuarios. XD es uno de los más utilizados, ya que simboliza una cara que se está riendo a más no poder, la cual puede verse si se gira un poco la cabeza hacia el lado izquierdo. La X son los ojos, estos dan la impresión de estar apretados y la D es una boca abierta, lo que indica una risa descontrolada.

Para una mejor interpretación de XD, lo recomendable es escribir ambas letras en mayúsculas o la “X” en minúscula y la “D” en mayúscula, es decir, xD. También es posible verla de otras formas, sin embargo, las mencionadas son las más comunes y fáciles de entender.

Por otro lado, si bien es cierto que el símbolo XD se ha convertido en uno de los más populares en WhatsApp, la Real Academia Española aún no lo admite. No obstante, a los usuarios de la aplicación no parece importarles, ya que siguen usando XD para demostrar su felicidad.

¿Qué significa XD en Facebook, Instagram y Twitter?

Las redes sociales han crecido mucho en los últimos años, tanto que actualmente, son millones de usuarios los que las usan. Facebook, Instagram y Twitter son una de las más populares, donde cada día, las personas se divierten y entretienen con su contenido.

El símbolo XD también se usa muy a menudo en estas plataformas, su significado es prácticamente el mismo que se ha mencionado hasta ahora. Es decir, XD se usa para manifestar que algo te divierte mucho, para no escribirlo en una frase larga, se suele usar el símbolo XD.

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, son los jóvenes los que pasan más tiempo en las redes sociales. Muchos incluso tienen grupos en los que conversan casi a diario con amigos u otras personas. XD es un símbolo que a veces pasa a formar parte del “propio” lenguaje de adolescentes que usan las redes sociales.

¿Qué significa XD en el cine?

Además del mundo de las redes sociales, XD es un símbolo que también se usa en la industria del cine y la televisión. Pero, ¿qué significa XD en este tipo de industria? Se trata de un acrónimo para “Extreme Digital Cinema”. En otras palabras, un formato de pantalla muy usado hoy en día, en los cines comerciales.

Este tipo de formato es capaz de soportar pantallas de hasta 21x12 metros, no obstante, la resolución de la imagen no siempre es la mejor. Debido a que dicho formato solo sirve como proyector, ya que incrementa el tamaño original de las imágenes para ajustarla al tamaño que se necesite.

Actualmente, el formato XD es considerado una gran opción para proyectar material audiovisual a bajo costo. Siendo una de las razones por las que este formato es habitual en muchas de las grandes cadenas de cine a nivel mundial.

¿Qué significa XD en los videojuegos?

Al igual que las redes sociales, en la actualidad, los videojuegos en línea se han vuelto muy populares entre la población joven. XD también es uno de los símbolos más utilizados durante una “partida”. Hay que recordar que una vez inicia el juego, es muy difícil escribir mensajes largos, por lo que algunos jugadores prefieren utilizar “XD” para mostrar que se divierten o algo les provocó mucha risa.

¿Por qué usar XD durante una conversación en línea?

que significa XD

Tal como se ha mencionado hasta ahora, XD es un símbolo que poco a poco pasó a formar parte del lenguaje “en línea” de millones personas. Ya sea a través de una aplicación o plataforma, XD es realmente útil para expresarse durante una conversación divertida, sobre todo cuando se usa en forma de emoji.

A continuación te mostramos alguna de las razones por las que, si aún no has usado el símbolo, empieces ahora mismo, será divertido.

  • XD es un símbolo muy fácil de escribir cuando se trata de expresar emociones.
  • Al ser un símbolo, formado por dos letras, no requiere de mucho tiempo, por lo que es ideal cuando deseas expresar un sentimiento rápidamente.
  • El símbolo es bien conocido en varias partes del mundo, lo que significa, que muchas personas saben el significado solo con verlo.
  • Para muchas personas, XD es un símbolo que atrae a las “masas”.
  • El emoji XD es uno de los más populares y usados en la mayoría de las redes sociales.

[También te puede interesar: ¿Cómo funciona el estudio de inteligencia artificial que recomienda jugadores para los clubes de fútbol?]

Fuentes: Significados, Meristation, IProfesional.