Muchas personas disfrutan de tomar su mochila y salir a recorrer el mundo. Encontrar los sitios más alejados puede significar para estos viajeros toda una aventura.

Pero muchas veces, su gusto por los lugares remotos no significa que no les agradaría tomar fotos, escuchar música o llamar por teléfono a sus seres queridos, si pudieran cargar sus dispositivos móviles.

Pensando en estos aventureros, un estudiante de la Escuela suiza Cantonal de Arte de Lausana (ECAL), llamado Nils Ferber, diseñó una Micro Turbina Eólica que permite generar electricidad aprovechando el viento para cargar dispositivos móviles en sitios remotos.

micro turbina eólica

Esta turbina está conformada por un rotor grande que genera electricidad incluso a bajas velocidades de viento. Como dispositivo es compacto, portátil y ligero (¡pesa menos de un kilogramo!). Además, puede usarse de día y de noche, y cuando no se encuentra en funcionamiento puede servir como un bastón para hacer senderismo.

micro turbina eólica para cargar el celular

La idea surgió de la propia experiencia del diseñador, quien varias veces practicando trekking se quedó sin batería en su celular. Desde allí, comenzó a preguntarles a montañistas, escaladores y otros aventureros cómo hacían en estas situaciones. Allí encontró que muchos utilizaban la energía solar, como por ejemplo mediante chaquetas, pero que dependían de la luz. Sin embargo, se encontró con un elemento común y más estable de los sitios: el viento.

turbina eólica Nils Ferber

La turbina ideada por Nils es, por el momento, solo un prototitpo y será presentado en el Show de Graduados de la Dubai Design Week 2016 en octubre, despertando una gran expectativa en los excursionistas profesionales.

diseño micro turbina eólica smartphones

Si a tí también te gusta la aventura y salir de acampe a menudo puedes aprender cómo hacer un cargador solar usb, un cargador eólico para la bicicleta; o bien ver ideas como esta cocina portátil donde puedes cargar tu celular, este enchufe solar portátil, estos paneles solares transparentes para smartphones, o conocer cómo cargar el celular en una planta.

Conoce más sobre la turbina eólica en el siguiente video: