El amor despierta las emociones más intensas y la pasión del enamoramiento afecta a la mente y al cuerpo de los enamorados. De hecho, se han realizado multitud de estudios para saber más sobre ello, algunos realmente sorprendentes.

Pero a pesar de estas investigaciones, el fenómeno es tan complejo que no siempre ha existido consenso en los descubrimientos. Aún así, se han aportado datos interesantes, por ejemplo, sobre la química del amor, sus curiosos efectos secundarios y qué ocurre con el desamor y el mal de amores.

[También te puede interesar: 7 pasos hacia el amor según el Dalai Lama]

10 frases inolvidables sobre el amor

A lo largo de los años, distintos personajes han hecho referencia al amor y al enamoramiento en sus obras, y aunque a veces resulte complicado expresar este sentimiento con palabras, aquí tienes una preciosa recopilación de inolvidables frases de amor para compartir.

1. El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males (Leonard Cohen)

El amor, en muchas ocasiones, puede volverse doloroso, especialmente cuando llega a su fin. Aún así, no hay sensación equiparable a la de estar enamorado de alguien y ser correspondido.

2. Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas

El amor de verdad se siente y se vive desde el primer al último instante. Es una gran aventura que hay que sentir desde el corazón.

3. Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará (Julio Cortázar)

Cuando estás tan enamorado de la otra persona, solamente estar a su lado ya es como estar en el cielo. El amor envuelve todo lo que hacen los dos.

4. En un beso, sabrás todo lo que he callado (Pablo Neruda)

Un beso vale más que mil palabras cuando hay amor. Seguro que la gran mayoría de los lectores ha tenido el placer de sentir esos besos pasionales que paralizan el mundo.

5. Si cuando amo soy feliz, entonces eres mi felicidad

Amor y felicidad van de la mano. De hecho, no hay mayor felicidad que pasar esos ratitos increíbles con tu enamorado o enamorada.

[También te puede interesar: Descubre por qué enamorarse es una cuestión de química]

6. El amor es un acto de perdón sin fin, una mirada tierna que se transforma en hábito (Peter Ustinov)

Cuando estamos enamorados perdonamos todos los errores de la persona amada.

7. Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta (Sam Keen)

El amor y el enamoramiento cambian la percepción de las cosas puesto que nuestro cerebro se ve afectado por los cambios químicos.

8. El alma que puede hablar con los ojos, también puede besar con la mirada (Gustavo Adolfo Bécquer)

Cuando dos personas se aman, a través de la mirada son capaces de conectar incluso en lo más profundo.

9. Algunas personas aman el poder y otras tienen el poder de amar (Bob Marley)

El famoso músico, Bob Marley, nos recuerda que las personas que realmente son poderosas son aquellas que son capaces de amar.

10. El amor no conoce barreras; salta obstáculos, vallas y penetra en muros para llegar a su destino lleno de esperanza (Maya Angelou)

Un amor verdadero viaja hasta la otra punta del mundo para reencontrarse con su persona amada.

¡Dile a tu pareja, al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas!

Fuentes:

Psicología y Mente

Psicoactiva