Cada una de las de personas del mundo posee ciertos rasgos o características que le son propias y la hacen única y valiosa. Aun así, algunas comparten ciertas cualidades comunes. Por ejemplo, los extrovertidos poseen algunos rasgos de personalidad reconocibles y familiares, como su capacidad para atraer y disfrutar de la atención de los demás.

Las personas inteligentes también suelen tener rasgos reconocibles. Solemos imaginarlas como individuos bien hablados y educados, pero la inteligencia viene con frecuencia acompañada por otros comportamientos que no necesariamente son deseables.

Estas son 10 malas costumbres que aparecen con frecuencia en personas más inteligentes que el promedio.

[También podría interesarte: ¡Confirmado! La ciencia asegura que los zurdos son más inteligentes]

Malos hábitos de las personas inteligentes

Procrastinar

No por el simple hecho de dejar todo para último momento o para holgazanear. Simplemente, tu cerebro está buscando alternativas fáciles y efectivas para un problema. En otros casos, puede que sientan que el deber no es lo suficientemente estimulante para darle prioridad y lo encuentran aburrido.

Desordenado

Según un estudio realizado por la Universidad de Minessota, aquellos que poseen un espacio de trabajo caótico suelen ser personas con objetivos claros y desean alcanzarlos antes de ordenar un lugar que saben que volverá a ensuciarse. Aún así, vendría bien tener un lugar en el que sepas dónde está cada cosa en todo momento.

Soñar despierto

A diferencia de lo que dicen muchos, soñar despierto puede en realidad ser una muy buena señal. Esto es darte un tiempo para pensar, que es ideal cuando se tiene un trabajo que requiere creatividad, en el que necesitas un periodo de abstracción para poder analizar un asunto desde distintas perspectivas. Se convierte en un problema cuando empiezas a dejar de lado tus responsabilidades reales en favor de tus pensamientos.

Impuntualidad

La personas inteligentes suelen ser optimistas. Así, incluso un gran atasco en el tráfico puede ser menos que un simple infortunio, haciendo que lleguen tarde a cualquier cita o encuentro. Aunque sus intenciones suelan ser buenas, puede hacer sentir a los demás como que no aprecian su tiempo o que se creen demasiado importantes como para cumplir como los demás.

La puntualidad es una cualidad valiosa que es recomendable practicar.

Decir groserías

Muchas veces, decir palabras soeces es visto como un síntoma de pobreza del lenguaje verbal, pero un estudio realizado por investigadores del Marist College de Estados Unidos, asegura que el uso de malas palabras no es un signo de ignorancia, sino más bien de un conocimiento más detallado del vocabulario.

[También podría interesarte: Las personas más inteligentes, ¿Tienen más o menos sexo? Esto es lo que dice la ciencia]

Dormir mucho

Las personas más inteligentes parecen poner en práctica sus intereses más durante la noche que durante el día. Es por eso que con frecuencia trasnochan, lo que los lleva a dormir de más durante el día. Esto no tiene necesariamente que ser algo malo si su horario se los permite, pero trasnocharse es objetivamente malo para la salud y es mejor evitarlo.

Beber alcohol

La British Cohort Study reveló que existe una relación significativa en tener un coeficiente intelectual más alto que el promedio en la niñez y un mayor consumo de alcohol y otras drogas como adulto.

Ansias

La inteligencia ofrece perspectivas diferentes, lo que a veces puede llevarnos a imaginar posibilidades crudas y desagradables, originando ansias y miedos por el futuro.

Discutir

Hay que diferenciar entre una discusión y una imposición de ideas. Las personas inteligentes con frecuencia no ven una discusión como una pelea, sino como la oportunidad de intercambiar ideas sobre algún tema, y en menor medida como un medio para dominar intelectualmente a alguna persona.

[También podría interesarte: Estos son los 30 países con el mayor coeficiente intelectual del mundo]

Consumo de drogas psicoactivas

Según el portal especializado Psychology Today, las personas inteligentes suelen ser más abiertas a explorar su mente, por lo que llegan a consumir drogas. Esto no significa que debamos consumir drogas para "sentirnos" inteligentes. De hecho, las drogas psicoactivas están asociadas a una larga lista de efectos negativos.

¿sufres de alguno de estos malos hábitos? ¿Crees que realmente están asociados a una inteligencia mayor?

Fuente:

Cultura Colectiva