Casi todos buscamos maneras de parecer y resultar más atractivos para los demás, sin importar si estamos solteros o tenemos pareja: es una necesidad muy natural.

Algunas personas tienen éxito. Sin embargo, algunas otras personas parecen nunca poder encontrar una vía para encontrar una persona con quien compartir un proyecto afectivo, ¿por qué? Hay muchas razones, pero la mayoría están relacionadas con las cualidades individuales de cada persona. Estos son 10 hábitos que muchas personas tienen, sin darse cuenta de que están hiriendo sus posibilidades de encontrar un compañero.

Postura física

El lenguaje corporal es muy real, las personas que demuestran menos accesibilidad son aquellas que suelen sentarse de hombros caídos o cruzados, esto genera un rechazo inconsciente en las demás personas. Para mostrar más accesibilidad, trata de realizar movimientos abiertos con tus brazos, esto demostrará que eres una persona amable y disponible.

Egocentrismo

El pensamiento de que eres la única persona que merece lo mejor puede que te esté alejando de tu pareja. Pensar que mereces todo no es positivo, y no nos referimos solo a lo material. Debes ser considerado y tener en cuenta que los demás también tienen sentimientos y son humanos, y merecen el mismo buen trato que tú.

[Lee también: 6 cosas que debes considerar si planeas casarte después de los 30]

Impuntualidad

El respeto por el tiempo ajeno es muy importante, los constantes retrasos son desagradables, y en el caso de las relaciones, esto hará pensar a la otra persona que no te sientes interesado en ella.

Sentido del humor

O la falta de este. La mayoría de las personas buscan a una persona que sepa disfrutar de la vida, que sepa reírse. Algunos estudios sugieren que el "amor a primera vista" es posible cuando la primera imagen que se tiene de una persona viene acompañada con una sonrisa, esto actúa en el cerebro, segregando químicos como la serotonina y la dopamina, que te hacen sentir enamorado.

[Lee también: 7 Razones por las que deberías viajar o vivir solo al menos una vez en tu vida]

Inseguridad

Las personas seguras de sí mismas tienen más oportunidad de encontrar pareja, pues son capaces de expresarse con más soltura y reconocer sus defectos, pero también tener claras y valorar sus virtudes. Aceptar tu manera de ser refleja que eres una persona madura que puede aceptar a alguien más por como es.

Dependencia

Depender de alguien es una falla importante de carácter. Las personas buscan a alguien de quien enamorarse, no a alguien que sepa qué está haciendo a cada hora del día y que resulte una carga. Dale más espacio a tu pareja y recuerda que son dos personas distintas compartiendo una relación.

[Lee también: Los psicólogos nos dicen cómo pasar a través de las 5 etapas más peligrosas del matrimonio y no romper]

La manera de comer

Esta simple acción dice mucho de tus modales y forma de actuar. No descuides la manera en la que ingieres los alimentos, esto puede resultar muy desagradable para tus potenciales parejas.

Amargura

Las personas amargadas resultan automáticamente repulsivas en términos de atracción. La idea de permanecer junto a alguien que esté de mal humor todo el tiempo no está muy alto en la lista de prioridades de la mayoría.

[Lee también: 10 señales de que tu relación de pareja se termina]

Ortografía

Aunque no lo creas, la buena ortografía es muy solicitada en las parejas, y algunas personas juzgan duramente a alguien que tiene dificultades para escribir palabras correctamente.

Exceso de felicidad

No nos gusta la amargura, tampoco el exceso de felicidad, esto resulta muy empalagoso y azucarado, además de no dejarnos ver la realidad tal y como es verdaderamente.

[Lee también: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si pasas demasiado tiempo sin sexo]

Presunción

La simplicidad es la clave siempre, no presumas de los sueldos, autos o el físico. Esto es un error muy común que te aleja de posibles parejas y que puedes cometer fácilmente sin darte cuenta.

Si estés soltero contra tu voluntad y parece imposible conseguir pareja, puede que estés cometiendo alguna de estas faltas (o puede que no y existen otras razones). En cualquier caso, siempre es un buen ejercicio observar hacia adentra y estudiarnos a nosotros mismos y la manera en la que nos relacionamos con los demás.

Fuente

Difundir

Quizas te pueda interesar este ebook gratuito:

6 pasos para eliminar cualquier mal hábito y crear hábitos positivos:

¡Descargalo gratis con tus 30 días de prueba!
En este libro aprenderás por qué existen los hábitos y cómo puedes modificarlos. Está basado en la comprensión de la naturaleza humana. Aprenderás la clave para ejercitar más, para perder peso o para ser más productivo. Te enseñaré técnicas altamente efectivas para la creación de nuevos hábitos y para deshacerte de los viejos hábitos negativos. Este conocimiento puede cambiar tu vida.

Descargalo gratis aquí.

Captura de Pantalla 2022 09 19 a la(s) 20.24.07