¡No es una moda, es una convicción! En la actualidad la explotación animal es una de las problemáticas que más conmueven a un sector de la sociedad.

Una visión esperanzadora radicada en el presente y futuro se torna posible cuando las personas alzan la voz, debaten e intercambian puntos de vista.

Las catástrofes climáticas y el equilibrio de la Tierra están en jaque ante las inminentes emisiones de gases de efecto invernadero. ¡El momento es ahora! Se deberán desarrollar hábitos que generen un menor impacto ambiental, que disminuyan las emisiones y el aumento de temperaturas que son los desencadenantes del cambio climático global.

Con el fin de cuidar el medio ambiente, evitar el maltrato y explotación animal para consumo humano, cada día más individuos eligen un estilo de alimentación basado en plantas, lo que incluye también al gremio del espectáculo.

VEGETARIANOS Y VEGANOS UNIDOS POR AMOR

LIZ SOLARI

Liz Solari en su cuenta de Instagram se autodefine como “Actriz, Defensora de los animales y la Tierra”, la siguen nada menos que 314 millones de usuarios. Sus valores están alineados al activismo, respeto, cuidado de la vida y preservación de las especies.

Un dato no menor es que Solari, en el año 2020, encabezó en Argentina la campaña en contra del acuerdo porcino con China a través de Change.org. Alertó ante el riesgo de nuevas pandemias directamente relacionadas a la manera en que los humanos crían, comercializan y consumen animales.

Liz, gran parte de su tiempo se dedica a servir a los animales y considera que la no violencia es el camino que conduce a la paz.

Paul McCartney

El ex integrante de The Beatles, Paul McCartney se destaca por una historia inspiradora ya que es vegetariano desde 1975.

Fundó la campaña sin fines de lucro Meat Free Monday en 2009 con sus hijas Mary y Stella, con la motivación de salvar el planeta y la salud de las personas.

Esta convicción que plantea McCartney está abalada científicamente por Joseph Poore, investigador de la Universidad de Oxford (Reino Unido) quien afirma que:

“En general, las dietas de base vegetal son uno de los mecanismos más importantes para reducir nuestro impacto en el planeta. No se trata solo de las emisiones de gases de efecto invernadero, también la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra o el del agua. Reducir tus vuelos o comprar un coche eléctrico, aunque relevantes, no consiguen tal reducción en este amplio abanico de impactos ambientales. A nivel individual es realista, un número creciente de personas ya están cambiando sus dietas. Sin embargo, será difícil lograr un cambio generalizado de la conducta".

También te puede interesar: 10 alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro

Teniendo en cuenta estas investigaciones, el cantante a principios del 2021 le solicitó al Presidente de la Nación Argentina que el país se sume a la iniciativa MFM Free Monday, más conocido como Lunes sin carne. Es así que se posiciona y reafirma en su lucha por los derechos de los animales y preservación del medioambiente.

JUANA VIALE

Por su parte, Juana Viale, reconocida actriz y presentadora de televisión argentina da a conocer en su cuenta de Instagram recetas sencillas a base de frutas y verduras provenientes de su huerta orgánica que cultiva en el patio de su casa. Los platos vegetarianos sorprenden por su color, innovación y creatividad.

Juana es vegetariana desde hace ocho años aproximadamente y realza su compromiso hacia la defensa y protección de animales ante la emergencia climática. Mediante el vegetarianismo apela a ser conscientes en torno a la contaminación que generan las industrias de la carne en el medio ambiente.

LEO MONTERO

Un periodista que informa con respeto y empatía es Leo Montero, vegetariano hace diez años y vegano hace tres. Su misión como ser humano apuesta a la igualdad entre los seres vivos, considerando a los animales como seres que sienten, sufren y merecen una vida digna, libre de jaulas y maltrato humano. Sin dudas, su amor y respeto por ellos es grandioso.

También te puede interesar: DIY: Paso a paso, ¿cómo preparar tu propio spa natural en casa?

En defensa de los animales y la Tierra, el conductor de radio y televisión argentina derriba los estereotipos que impone la sociedad ante el veganismo. En su programa de TV Estamos a tiempo, brinda un gran espacio para fomentar la adopción responsable y visibilizar los derechos de los animales.

En tiempos donde priman los intereses económicos y políticos la única esperanza estará en la toma de conciencia y elección que, cada uno de los seres que habitan el planeta, puedan materializar en acciones que redunden en el bienestar y respeto por el prójimo sin ningún tipo de distinción.

¿Tu historia inspira a un mundo más sano, libre de sufrimientos y cadenas?