Todas las parejas llevan sus relaciones de diferente manera. No siempre fracasan por incompatibilidades insalvables, sino por una falta de perspectiva a la hora de valorar qué es lo que construyen o cómo se tratan.

Por eso, hay ciertos aspectos que no debes pasar por alto. Estas son las frases que nunca debes decirle a tu pareja. Si quieres tener una relación duradera, evita esto a toda costa.

5-cosas-no-deberias-hacer-descubres-pareja-engaña

[También te puede interesar: ¿Lujuria o amor? Responde estas preguntas y averigua qué es lo que estás viviendo]

Frases que nunca debes decirle a tu pareja

1. “Mi ex lo hacía de esta forma”

Nunca compares a tu pareja con otras parejas del pasado, ni siquiera en broma. El hecho de que estés pensando en una persona con la que estuviste puede ser muy hiriente, a menos que la comparación sea a favor de tu pareja actual, lo que puede reconfortarla. Piensa en la situación a la inversa. ¿A ti te gustaría que tu pareja esté todo el tiempo refiriéndose a su ex y, lo que es peor, comparándolo contigo?

2. “Voy a decirte cómo se hace”

Esta frase es especialmente peligrosa cuando es pronunciada en un contexto en el que alguno de los miembros de la pareja está enfadado. Dependiendo del tono, puede recalcar o dejar entrever una superioridad que puede ofender a quien la escucha.

[También te puede interesar: Estas frases revelan que el amor se está apagando]

como-sobrellevar-peleas-por-dinero-pareja

3. “Si me amaras verdaderamente, lo harías”

Esta frase es un chantaje encubierto. Si la pronuncias, harás que tu pareja se sienta que nunca podrá ganar ni hacer lo que desea sin tener en cuenta tus sentimientos o gustos. Para demostrar su amor por ti, no tiene que hacer todo lo que le dices, porque si bien funciona en el corto plazo, está demostrado que a la larga es un tipo de manipulación que termina en resentimiento y odio.

4. “¿Por qué no puedes ser como…?”

La frase se puede completar de muchas maneras, desde tu ex hasta uno de los progenitores de la pareja que recibe la frase, pasando por el marido o la mujer de tu amigo o tu mejor amiga. Evita las comparaciones de tu pareja con otras personas de tu entorno, sean del presente o del pasado. Si te comprometiste o vives con esa persona, es porque la amas. No le pidas que sea como alguien más. Probablemente esto cause enojo y hasta vergüenza, lo que puede derivar en un cierre emocional que será difícil de romper.

Frases que no debes decir durante una ruptura

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Agregarías otras frases a la lista?

Fuente:

Gutenberg