Cuando se trata de relacionarse con otros seres humanos, casi siempre pensamos que lo estamos haciendo bien. Pero muy rara vez nos damos cuenta de cuánto impactan nuestras propias formas en las relaciones que tenemos. Y más aún, cuánto afecta todo lo que dejamos de hacer.

Todos nos sentimos amados por el otro cuando nos respeta tal cual somos, y son esos pequeños gestos los que potencian nuestra relación. Pero a veces, y sin quererlo, un comentario o una palabra pueden causar el efecto contrario, por ejemplo, pedirle o exigirle demasiado, hasta el punto de hacer sentir al otro presionado.

[También te puede interesar: 9 señales de que tu pareja te ama de verdad y lo hará por siempre]

Estas son cinco actitudes que fortalecen el vínculo con la pareja:

1. Respetas sus espacios

Así como las parejas deben pasar mucho tiempo juntas, también es importante que cada uno tenga su espacio personal. Si siempre estás con el otro, no solo lo presionas, sino que también condenas la relación al fracaso. Recuerda: ¡el espacio es tan importante como el tiempo que comparten!

2. Tienes la confianza para decir lo que te molesta del otro

El otro espera sinceridad de ti, al igual que tú, y que sientas la confianza necesaria para hablar cuando algo te disgusta. Si algo que hizo te molestó, espera que se lo digas y que no trates de hacérselo sentir, por ejemplo, con una mala cara.

Cuando tienes actitudes pasivo-agresivas con tu pareja no solo produces fallas en la comunicación, sino que le haces pensar que no se merece tu sinceridad o tu esfuerzo para arreglar las cosas de manera saludable.

Pareja se besa

3. No enloqueces cuando no te responde rápido

En tiempos en los que tenemos forma de saber si un mensaje fue leído por la otra persona, los más ansiosos pueden impacientarse por recibir una respuesta. Recuerda que, aunque sean pareja, vidas que van por separado, por lo que el otro puede estar ocupado y no poder contestarte en ese preciso momento. Si enloqueces y piensas mal cada vez que no puede responderte rápido un mensaje, la relación no irá por buen camino.

[También te puede interesar: El principio fundamental en el que se basa una buena relación amorosa]

4. Te tomas los problemas de la vida relajado

Puedes reírte de sus errores o de los pequeños problemas de la vida en lugar de frustrarte inmediatamente. Esto demuestra que te enfrentas a la vida con mucha tranquilidad y humor, y si el otro se comporta igual contigo, es porque saben que tenerse en los momentos malos les dará felicidad.

Pareja se besa

5. Le ofreces tu ayuda para mejorar

Tu pareja realmente aprecia que le ofrezcas tu ayuda, por ejemplo, para pensar cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo. Esa actitud potencia la relación, pero te enfrentarás a un problema si siempre estás sugiriéndole cosas para que mejore.

Hay una gran diferencia en sugerir que una persona mejore algún aspecto de su vida de manera positiva a perseguir a alguien constantemente para que lo haga. Aunque sean pareja, el otro no deja de ser alguien libre, capaz de tomar sus propias decisiones.

y tú, ¿tienes estas actitudes con tu pareja?

Fuentes:

Vix

Whatthegirl

Código Nuevo