Actualmente los humanos, por medio de la tecnología, tenemos la posibilidad de estar en comunicación y actuar ante posibles situaciones límites gracias al aporte de expertos y especialistas que nos brindan alertas y métodos eficientes. Sin embargo, los animales poseen capacidades innatas que les permiten actuar y sobrevivir a tiempo.

Tal es así que pueden detectar diminutas vibraciones o cambios atmosféricos que los humanos no percibimos. Esto se debe a que los animales pueden oír frecuencias más altas y por ende, reaccionar con anticipación y resguardar su vida.

También te puede interesar: La verdadera historia sobre el “portal del infierno” que se formó en un lago en California

De hecho, esta revelación fue descubierta por científicos décadas atrás, puntualmente en el año 373 A.C cuando los griegos constataron que ratones, serpientes, comadrejas, ciempiés y escarabajos huyeron de la ciudad de Hélice días previos a un terremoto devastador. ¿Conocías este dato?

No obstante, resulta imperioso aclarar que cada animal reacciona de manera diferente ante las amenazas ambientales. Tal es así, que en las zonas sísmicas se ha constatado que los caballos se ponían a relinchar pocos segundos antes de cada temblor en la tierra. A su vez, las aves anunciaban los movimientos a través de una sonoridad particular diez segundos antes de que las personas se percataran de ello.

¡GRANDES MAESTROS! LOS ANIMALES PUEDEN PRESENTIR DESASTRES CON ANTICIPACIÓN

Sin dudas, se han convertido en compañeros incondicionales, respetuosos, empáticos, cariñosos y fieles. En esta nueva nota Bioguia, nos gustaría invitarte a reflexionar en torno al vínculo que existe entre la naturaleza y las capacidades propias de los animales. ¡Por cierto, tenemos mucho para aprender de estos seres que, además, nos brindan su amor incondicional!

DESCUBRE 5 ANIMALES QUE PUEDEN DAR CUENTA CAMBIOS EN EL AMBIENTE:

  • Vacas:

Según expertos, estos mamíferos suelen adelantarse cuando hay probabilidades de terremotos. ¿Cuál es su reacción? Se observó que en los días previos, las vacas disminuyen la producción de leche debido al estrés ocasionado. El dato fue arrojado teniendo en cuenta la catástrofe del 2011, acontecida en Japón, ya que se analizaron granjas situadas en el país.

Joven acariciando a una vaca
  • Elefantes:

¿Recuerdas el tsunami originado en Tailandia e Indonesia en 2004? Allí se puso en evidencia cómo horas antes de que las olas cobren fuerza, se replegaban y escapaban hasta zonas de mayor altura. ¡La capacidad auditiva de los elefantes es increíble!

elefantes
  • Albatros:

Estas aves marinas se caracterizan por distinguir variaciones en la presión atmosférica y acuática. ¡Sí, logran identificar la llegada de un huracán! Ante la disminución en la presión, se alejan en búsqueda de un refugio seguro.

albatros
  • Perros:

¡Nuestro mejor amigo posee una gran destreza! Poseen sentidos más agudos que los humanos. Los referentes de la ciencia han afirmado que los perros presentaron cambios en su comportamiento durante el terremoto y tsunami de Japón horas previas al desastre.

Otro artículo para leer: Criptomonedas: ¿En qué medida contaminan el medioambiente y la atmósfera?

perro

Vaya, estas fabulosas criaturas saben a la perfección cuando algo no va bien. Sin dudas, los fenómenos naturales tienen un gran potencial destructivo que impacta en los territorios y vidas. ¡Esto significa una amenaza para todos!

Por esa razón, es digno destacar que los animales llevan consigo un potencial capaz de ayudar a salvaguardar vidas ante situaciones extremas.