La tecnología permite tener un sinfín de herramientas útiles al alcance de la mano. Cuando se trata de crear hábitos saludables, esto no es la excepción: existen muchas aplicaciones que ayudan a mejorar el estilo de vida y llevar una rutina más alineada con tus propósitos.

[También te puede interesar ¡Adiós desorden! Conoce estas 7 apps para organizar tu tiempo de manera fácil]

5 apps que ayudan a crear hábitos saludables

Si buscas sumar pequeños cambios que contribuyan a tu bienestar, como levantarte más temprano o comer más sano, ¡Prueba estas apps!

Mujer sonriente sosteniendo teléfono celular

1. Loop - Analizador de Hábitos

Loop es una aplicación fácil de usar, en la cual podrás agendar nuevos hábitos y hacer un seguimiento de cada uno de ellos. Funciona como un calendario, en el que podrás asignar días y horarios a tus actividades.

Cuenta con gráficas automáticas para analizar y controlar con qué frecuencia cumples tus propósitos a lo largo del tiempo. De esta manera, evitarás procrastinar y cumplirás todos tus objetivos rápidamente.

2. HabitNow

Con una interfaz muy visual e intuitiva, HabitNow te ayudará a llevar un control detallado de todos tus propósitos. Podrás asignarles categorías, nivel de prioridad y establecer cantidades si lo necesitas.

Hombre sosteniendo teléfono celular

Por ejemplo, si quieres leer 10 páginas al día de un libro, tendrás la opción de configurar este hábito de manera precisa. Al igual que Loop, cuenta con gráficas para hacer un seguimiento.

3. Habitica

¿Sueles proponerte nuevos objetivos, pero luego abandonas por aburrimiento? Habitica es una aplicación que transforma esta tarea en un juego. Así, evitarás procrastinar y te divertirás mientras incorporas hábitos saludables a tu rutina. Tendrás un personaje y obtendrás recompensas conforme cumplas tus propósitos.

4. Do It Now

Tal como en el caso de Habitica, con Do It Now tendrás un personaje que adquirirá experiencia conforme vayas cumpliendo tus objetivos. En esta aplicación, tendrás sugerencias de nuevos hábitos, como por ejemplo cepillar los dientes, realizar ejercicios en el gimnasio y relajar los ojos por 15 minutos.

mujer sonriente escribe en su celular

[También te puede interesar 5 apps que ayudan al cuidado del ambiente y promueven la economía circular]

A medida que cumplas las tareas, ganarás habilidades, como fuerza, memoria y crecimiento personal. Si te falta motivación para comenzar a transformar tu estilo de vida, Do It Now te encantará.

5. Hábitos diarios - Rastreador de hábitos

Con esta app, podrás programar tu rutina a través de hábitos saludables predeterminados. Encontrarás un gran número de tareas separadas según la instancia del día correspondiente.

Puedes seleccionar actividades como levantarse temprano por la mañana o reducir el consumo de café por la noche. Activando estos recordatorios, lograrás cumplir todos tus objetivos diarios saludables.

y tú, ¿qué otras apps conoces? ¡cuéntanos en los comentarios!