Japón es una país con una cultura tan rica como vasta. Miles de viajeros llegan hasta allí para sumergirse en sus costumbres orientales típicas, que resultan exóticas para quien nunca antes las vio, hasta incluso pueden parecerles extrañas o incomprensibles.

Cada cultura desarrolla, a lo largo de la historia, sus propias tradiciones. Y Japón es un país repleto de ellas. Aquí te contamos 5 costumbres japonesas que deberías conocer, y respetar.

[También te puede interesar: La leyenda del Sakura y un mensaje que no deja a nadie indiferente]

[También te puede interesar: Este es el inesperado secreto asiático para una vida sin estrés]

1. Evitan el número 4

Aunque a los ojos de otras personas pueda resultar extraño, en Japón evitan el número cuatro porque en su idioma suena muy similar a "muerte" (“shi”). Por ejemplo, se evita usarlo en trenes, elevadores, hospitales, letreros, etc. En Occidente ocurre algo similar con el número 13.

2. No dejan propinas

No es común en Japón dejar propinas a los camareros. Esto puede ser de mala educación, o generarle vergüenza al trabajador, ya que es considerado como degradante. Además, el dinero si se obsequia nunca se entrega suelto.

3. Usan zapatos especiales

En Japón los espacios interiores y exteriores de la casa son muy distintos. Se acostumbra quitarse los zapatos al llegar de uno y entrar a otro. Por eso, además, es común usar zapatos especiales para diferentes espacios.

4. Llevan regalos cuando hacen una visita

En Japón, ser invitado a la casa de alguien es un honor, por eso se acostumbra llevar un pequeño regalo, envuelto de manera elaborada.

5. Sorber los fideos está bien

Si en algunos sitios del mundo sorber los fideos es de mala educación, en Japón significa que se está disfrutando de la comida, y no está mal visto. También lo hacen para evitar quemarse la lengua.

Fuentes:

Hana.bi