Tendencias

5 Películas que muestran los tipos de amor más tabú

Amor libre, poliamor, y otras formas de relación que desafían el sentido tradicional de pareja, en la pantalla grande. ¿Te animarías a verlas?

Vera Juárez

20/07/2018

Tendencias

5 Películas que muestran los tipos de amor más tabú

Amor libre, poliamor, y otras formas de relación que desafían el sentido tradicional de pareja, en la pantalla grande. ¿Te animarías a verlas?

Vera Juárez

La idea más tradicional de la pareja y el amor está poniéndose cada vez más en cuestión. ¿Es cierto eso del "amor para toda la vida"? ¿Es posible mantener la monogamia por muchos años? ¿Tener sexo sin amor es igual a ser infiel? Éstas y otras preguntas comienzan a escucharse con más frecuencia, sobre todo en quienes hace mucho tiempo están juntos.

Pero... Nada cambia radicalmente de un día para el otro. Por eso aunque para algunos el amor libre teóricamente sea una forma de amor más "real", ponerlo en práctica no es tan fácil.

La ficción en ese sentido puede jugar un poco más y animarse a mostrar algunos de los tipos de amor más tabú que algunas parejas comienzan lentamente a experimentar. ¿Lo harías tú?

[Lee más: ¿Quieres saber cuál es la influencia del amor en tu cerebro?]

1. Newness

Esta película cuenta la historia de una pareja muy joven que se conoce por una aplicación para conocer personas como Tinder. Ambos deciden llevar una relación abierta, pero no resulta tan fácil: el egoísmo, los secretos y el lado oscuro de una oferta siempre abierta de personas dispuestas a pasarla bien hacen que esa decisión se vuelva complicada.

Fuente: The Verge

[Lee más: Cómo saber en 4 pasos si un amor es platónico o de verdad]

2. 5 to 7

Esta película cuenta la historia de un matrimonio que también tiene una relación abierta, pero con la diferencia de que ellos crearon su propia regla: esto solo vale entre el horario de 5 a 7 pm. En el medio, ella se enamora de un joven escritor y todo parece tomar un rumbo diferente.

Fuente: The Mary Sue

3. Vicky Cristina Barcelona

Esta película de Woody Allen cuenta la historia de una pareja que aunque solos funcionan mal, con la llegada de una tercera integrante parecen ser mucho más felices.

4. Love

Esta película, de Gaspar Noe cuenta la historia de una pareja que decide experimentar teniendo relaciones con una persona más; pero los celos, los límites de la infidelidad y demás cuestiones no son tan fáciles de abordar cuando el amor es real.

Fuente: Indie Revolver

Fuente:

HeyHeyHello


Otros

Entretenimiento

La confesión de amor en medio de un resumen de la facultad que se volvió viral

Una chica compartió una foto de la declaración de amor de su compañero de clase en Twitter, y en un día superó los 70 mil "me gusta" volviéndose viral.

Entretenimiento

Una mujer de 72 años dice haber encontrado el amor verdadero en su marido de 19

Están separados por 52 años, pero aseguran haber nacido para estar con el otro. ¿Cómo es el amor entre dos generaciones distintas?

Salud

¿Quieres saber cuál es la influencia del amor en tu cerebro?

La influencia del amor en el cerebro va mucho más allá de las emociones, de inmediato pone a trabajar diferentes hormonas que provocan rejuvenecimiento, buen humor y deseo sexual.

share