Un colectivo internacional burló la censura rusa contra la homosexualidad y se paseó con la bandera LGTB por las calles y lugares emblemáticos de Rusia de una manera muy particular.

[También te puede interesar: La situación de los homosexuales en Rusia: lo que se esconde detrás de la alegría del mundial]

Los gobiernos podrán censurar muchas cosas, pero si hay algo contra lo que no pueden es contra la imaginación, así lo ha demostrado el colectivo The Hidden Flag (La Bandera Escondida) conformado por seis activistas procedentes de distintos países.

El colectivo The Hidden Flag son seis personas (Fuente: The Hidden Flag)

La estrategia

Aprovechando que Rusia acoge estos días el Mundial de fútbol, y en el resto del mundo se celebró durante junio el Mes del Orgullo, decidieron unirse y llevar la bandera a las calles de Rusia. A plena luz del día, delante de las autoridades rusas, de la sociedad y del mundo entero.

¿Cómo lo hicieron? Utilizando camisetas de fútbol con los colores de la bandera LGTB.

Rusia castiga la homosexualidad (Fuente: The Hidden Flag)

Los activistas son seis, provienen de: España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia. En menos de tres semanas coordinaron la estrategia y se reunieron en Rusia en junio, durante tres días recorrieron distintas ciudades y haciendo activismo de una manera muy particular.

En la UE clasificó a Rusia como el segundo peor país de Europa (después de Azerbaiyán) con respecto a los derechos de los homosexuales.

Fuente

The Hidden Flag