No creas que los seres humanos somos los únicos que sufrimos los cambios de temperatura. Tus mascotas también la pasan mal cuando hace demasiado frío o demasiado calor.

Por eso, debes aprender a cuidarlas durante ciertas épocas del año. Estos son algunos de los consejos indispensables para cuidar de tu mascota cuando haga demasiado calor.

1. Asegúrate de que tenga todas las medicinas antiparasitarias

Los parásitos prevalecen mucho más en climas calurosos, por eso es importante que cuides mucho a tu mascota y corrobores que tenga todas las vacunas y medicinas al día.

2. Cuida su hidratación

Las mascotas también necesitan mucha agua en verano, cuando hace demasiado calor. Por eso, no olvides siempre asegurarle a tu mascota el acceso a agua limpia y fresca.

3. No lo sobreexijas

Nos encanta hacer correr a nuestras mascotas, jugar con ellas y que nos acompañen en nuestras actividades. Pero vamos, ¿A quién le gusta salir a correr cuando el sol quema afuera?

A ellos tampoco les gusta ni les hace bien, así que déjalos descansar tranquilos cuando hace mucho calor.

4. Presta atención al sobrecalentamiento

Para saber si tu mascota está sufriendo sobrecalentamiento, debes prestar atención a algunos síntomas, que incluyen: ritmo cardíaco más rápido, debilidad física, jadeos excesivos y babas.

En extremos podrían llegar a incluir colapsos, convulsiones, vómitos y diarrea sangrienta. Lo mejor es que ante los primeros síntomas tomes medidas.

5. Cepilla a tu mascota

Cepillar a tu mascota a diario siempre es una buena idea (¡Te ahorra muchos pelos en la casa!), pero en verano todavía más. Puesto que quitarle el exceso de pelos hará que se sientan más livianos y frescos.

6. Elige el horario del paseo

Si sacas a pasear a tu mascota, elige los horarios más frescos, como primera hora de la mañana o el atardecer.

Y sobre todo, evita las aceras donde el sol pega muy fuerte, pues pueden quemarse sus patitas con el cemento caliente.

Fuentes:

Buzzfeed