Las parejas más unidas se demuestran con acciones el amor que sienten uno por el otro. Esta es la idea que tenemos de una pareja feliz: dos personas que no pueden evitar expresar su amor.

Pero con frecuencia olvidamos que un componente importante de ese lazo afectivo es la comunicación verbal. A veces las palabras de cariño o aliento pueden ser más poderosas que cualquier beso o abrazo.

El Huffington Post recopiló la opinión de diversos terapeutas y especialistas que consideran que estas frases tienen un gran poder y reflejan la verdadera unión emocional entre dos personas.

[También podría interesarte: ¿Duermes "cucharita" con tu pareja? ¡Descubre el enorme significado que tiene!]

“Gracias”

Según la terapeuta familiar Spencer Northey, aquellas personas que tienen una relación feliz expresan su gratitud constantemente, sin esperar un día especial o alguna ocasión apropiada para decirlo.

Unos cuantos 'gracias' a lo largo del día ayudan más que la poesía más romántica”, asegura la especialista, quien además anima a las personas a dejar de pensar que esta acción es algo redundante o mundano y nos recuerda la importancia de sentirte apreciado por tu pareja.

“Lo siento”

Una disculpa apropiada y honesta nunca está de más en cualquier tipo de relación. Pero en las relaciones de pareja, en las que un problema pequeño puede evolucionar para convertirse en un conflicto grave, son cruciales. Asumir los errores propios con honestidad y humildad siempre es buena idea.

El terapeuta masculino Kurt Smith dice que asumir los errores mantiene a una pareja unida. “Sin esta rectificación, los sentimientos dolorosos pueden agudizarse y aumentar”, asegura. Así que si hiciste algo indebido, puedes empezar por disculparte.

“Tienes razón”

Northey considera que brindar la razón a un punto de vista en concreto de la pareja funciona como un "pegamento" de amor. Asegura que puede ser bueno para los dos que alguno de los miembros de la pareja le ayude al otro a ver las cosas desde un punto de vista distinto al habitual, pero su función solo se cumplirá si ambos se sienten cómodos y ratificados.

También puntualizó que “las parejas más felices se centran en las cualidades positivas del otro miembro en vez de atascarse en sus defectos”, algo que lamentablemente hemos visto y probablemente sufrido o incluso infligido en otros con mayor frecuencia de la que deberíamos.

“Tengo fe en ti”

Tener a alguien al lado que nos apoye y crea en nosotros siempre nos brindará confianza y amor cuando nos sentimos inseguros o derrotados por cualquier razón.

No importa el momento o el motivo, si la persona que amamos cree en nosotros, esto impulsa nuestro estado de ánimo. Samantha Rodman recomienda los siguiente: “Puedes decir esto con otras palabras: 'me fío de tu juicio' o 'sé que tomarás la decisión correcta’”. Las palabras exactas no son relevantes, pero el sentimiento de apoyo debe estar ahí.

[También podría interesarte: Signos malévolos: los 3 signos que le hacen la vida más difícil a sus parejas]

pareja cine
Fuente: Shutterstock

“Sí”

Aunque no siempre es lo mejor, decir "sí" puede ser la mejor respuesta ante una propuesta de tu pareja. Evidentemente, necesitamos entender la seriedad del asunto antes de dar una respuesta.

En temas de menor importancia, como qué película ver o en qué restaurante comer, coincidir es una señal de cariño y de comprensión. Winfried M. Rilley, terapeuta matrimonial y familiar, dice que un sí demuestra flexibilidad y generosidad, así como buena voluntad. “Decir que sí en algunos asuntos no te matará”, asegura.

“Me gustaría que…”

Los deseos y anhelos siempre deben ser expresados honestamente a tu pareja, de lo contrario, el enfado y el descontento aumentan lentamente y pueden llevar a una explosión. Keri Carroll, terapeuta de parejas, asegura que hablar de forma clara y directa siempre será lo mejor para todos los involucrados.

Carroll insiste en la claridad: “Ser más directos (por ejemplo, diciendo '¿puedes fregar antes de que me ponga a hacer la cena?') en vez de quejarte por lo bajo y desear que tu pareja pille la indirecta ayuda a todo el mundo a estar en sintonía y a evitar rencores y fallos de comunicación”. El comportamiento pasivo-agresivo no es la respuesta, nunca.

Fuente:

Huffington Post