El mundo es un lugar grande, de eso no hay duda, y esta lleno de pequeñas, o no tan pequeñas, curiosidades que hacen única a cada región.

Hoy te traemos 6 cosas únicas de algunos países del mundo y que no podrías encontrar en ningún otro.

Bután y su emisión negativa de carbono

Bután es un pequeño país entre la India y China con un territorio cubierto el 60% por bosque, cuya explotación está prohibida desde 1999. Sorprendentemente, Bután cuenta con las emisiones de carbono más bajas del planeta.

La necesidad de electricidad se cubre en gran parte por las centrales hidroeléctricas. En este país tampoco existen empresas industriales, y la demanda de gasolina para el transporte es mínima.

Japón y el museo de las caras curiosas

En la ciudad japonesa de Chichibu, existe un museo llamado Chinseskikan (Salón de las caras curiosas), en el que se muestran piedras con formas de rostros humanos.

Las piedras con apariencia de rostro las fue coleccionando Shozo Hayama como un pasatiempo que ha durando más de 50 años, contando en la actualidad con más de 1.700 rocas que se parecen a músicos, actores, o simples caras humanas.

[También podría interesarte: 7 curiosidades asombrosas sobre el planeta]

Suiza y el poder de la gente

En Suiza no se vota una vez cada 4 años, sino 4 veces al año, esto se debe a su sistema de “Democracia Directa” que le otorga la última palabra a la gente. Si la mayoría de la gente lo desea, pueden ignorar las leyes y cambiarlas mediante un referéndum y crear otras nuevas.

Los suizos también pueden cambiar a sus gobernantes según el deseo de la mayor parte de los ciudadanos. Aunque este sistema suena excelente, es uno que ha ido evolucionando durante 800 años, por lo que no sería fácil implantarlo hoy en día en cualquier lugar del mundo.

Los cuervos limpiadores de Francia

Los cuervos son considerados una de las especies de aves más inteligentes, lo que se puede comprobar en el parque Puy du Fou, en Vendée, Francia, donde se les ha enseñado a estas aves a volar alrededor del parque recogiendo basura y luego llevarla a sus contenedores correspondientes.

La ciudad bazar de China

Yiwu es una ciudad de China a la que también se le conoce popularmente como “Ciudad de las mercancías”. En el mercado mayorista local de Yiwu, el Yiwu International Trade City se puede encontrar cualquier cosa. Se estima que hay alrededor de 70 mil puestos comerciales.

El mercado es tan grande que se divide en secciones, que van desde puestos de peluche hasta plantas de interior y cualquier otra forma de mercancía que te puedas imaginar.

El museo croata de relaciones rotas

Cuando abrió sus puertas en el año 2006, solo se trataba de un proyecto de arte, hoy en día, cualquier persona puede ir y dejar de forma anónima cualquier objeto de cualquier tipo que le recuerde a su ex.

La exhibición se ha convertido en el principal museo del país y es conocido en todo el mundo, moviéndose constantemente y manteniendo 45 exposiciones temporales.

Cada país del mundo tiene muchas cosas que los hacen únicos y estas son solo algunas.

¿Qué cosa única sucede solo en tu país?

Fuente:

Genial Gurú