¿Sabías que muchos de los productos que tienes en casa ayudan a hacer crecer el cabello de manera natural? Además de estimular su crecimiento, aportan nutrientes para que luzcas un pelo sano, de raíz a puntas.

Incorpóralos a tu rutina de cuidados con regularidad para lucir un cabello más largo, suave y brilloso.

[También te puede interesar Cómo cuidar el cabello rizado con productos naturales]

1. aceite de coco

Se ha demostrado que el aceite de coco mejora la salud del cabello. Además, contiene ácidos grasos que penetran en el interior del cabello y reducen la pérdida de proteínas. Éstos se asocian con su crecimiento.

Mujer con cabello largo y rizado

El aceite de coco puede usarse antes o después de lavar el cabello, dependiendo de si tienes el pelo graso o más bien seco. En este último caso, no es necesario enjuagarlo.

2. jugo de cebolla

Estudios realizados con el jugo de cebolla muestran una mejora del factor de crecimiento de la queratina y del flujo sanguíneo a las cutículas.

Es utilizado para el tratamiento de la alopecia areara, promoviendo el crecimiento del cabello. Para disfrutar de sus propiedades, licúa y exprime algunas cebollas para obtener la mayor cantidad de jugo. Luego, aplica el mismo en el cuero cabelludo y déjalo actuar aproximadamente 15 minutos. Luego, lava el pelo como de costumbre.

3. aceite de romero

El aceite de romero es uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello por excelencia.

Alisado sin formol

Sus propiedades estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudan a frenar la caída. Aplica unas gotas de aceite de romero al champú que utilizas habitualmente.

4. aloe vera

El aloe vera es conocida por ser una planta cuyas propiedades ayudan a combatir la pérdida de cabello. También contribuye a disminuir la caspa y a desbloquear los folículos pilosos que se encuentren bloqueados por exceso de sebo.

Aplicar gel de aloe vera regularmente permite que los poros se liberen y el cabello pueda crecer naturalmente. Esta acción estimula la circulación sanguínea y desinflama el cuero cabelludo.

5. aceite de oliva

El aceite de oliva contiene propiedades que contribuyen a la buena salud del cabello. Aporta ácidos grasos insaturados, sumando hidratación y nutriendo tu pelo profundamente.

caída de cabello

[También te puede interesar 8 trucos simples para eliminar el frizz del cabello de forma natural]

Si tienes el cabello seco, aplícalo regularmente en el cuero cabelludo por unos minutos antes del lavado habitual.

6. té verde

El té verde contiene antioxidantes que estimulan los folículos del cabello y ayudan a desarrollar mejor la actividad celular. Además de aportar brillo y suavidad, esta bebida contiene nutrientes que previenen su caída.

Para incorporar los beneficios del té verde al cabello, prepara una infusión y, una vez tibia, úsala para enjuagar tu pelo luego de haber aplicado el champú.

Se recomienda consultar con un médico o dermatólogo antes de incorporarlos a la rutina.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos

Fuentes:

Healthline

Mejor con salud