Hoy hablaremos acerca de los 7 arcángeles que ayudan a resolver problemas, ofreciendo también una pequeña guía para convocarlos y pedir su asistencia. Puesto que muchas veces se presentan situaciones tan complicadas que es necesario contar con ayuda divina.

Los 7 arcángeles son seres espirituales que son considerados los representantes de Dios en la Tierra, y su principal misión es guiar a los seres humanos en su camino a través de la vida. Mediante ellos, es posible establecer comunicación con el ser divino superior. Por este motivo es necesario conocer la misión de seres de luz como estos y la mejor manera de invocarlos.

¿Cuántos arcángeles existen?

7 arcágeles

Para los cristianos, los 7 arcángeles se encuentran dentro de una categoría de ángeles, y en lo que respecta a la jerarquía divina, estos 7 nombres de arcángeles están dentro de la penúltima línea antes de llegar hasta Dios. Así, a cada uno de ellos se les atribuye una función.

Son: Gabriel, Jofiel, Uriel, Chamuel, Miguel, Zadquiel y Rafael. Sin embargo, 4 de ellos son los más importantes: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel. Además de esto, no hay que olvidar que existen 72 ángeles.

Gabriel

Entre ellos, Gabriel es conocido como el mensajero celestial y su principal misión es llevar los mensajes más importantes de parte de Dios hacia los seres humanos. Fue el encargado de anunciar a María que daría a luz a un hijo. Fortaleza de Dios es el significado de su nombre, asociado con los colores plateado y blanco, con el día miércoles y el planeta mercurio.

Es la representación de la felicidad, pureza y la armonía. Cura el mal de amores, ofrece protección a las mujeres embarazadas, ahuyenta a las personas falsas y atrae a las buenas amistades. Debe invocarse cuando se tiene una gran necesidad de convertir los pensamientos negativos en positivos.

Oración para invocar al arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel, tú que posees el Poder de Dios, envuelve todo con tu amor divino, derrama toda tu gloria en la Tierra y en todo lo que existe en ella. Que la luz divina se encargue de llenar mi corazón, alejando toda la desolación y tristeza, llenándolo de puro amor divino. Gracias mi amado arcángel Gabriel por tu asistencia. Amén.

Miguel

De los 7 nombres de arcángeles, Miguel es quizás el más conocido de todos, ya que tanto cristianos, como judíos y musulmanes creen fuertemente en él. Su nombre quiere decir ¿Quién como Dios? Y como el comandante de los ejércitos divinos, fue quien derrotó a Lucifer, enviándolo hacia el infierno.

Los cometidos del arcángel Miguel, entre varias cosas, se encuentra el entrenamiento de los ángeles custodios que se encargan de proteger a los humanos, al igual que el patronazgo de la Iglesia. En ocasiones es representado con una balanza en las manos, que usa para pesar las almas de los difuntos en el juicio final.

Con respecto a los colores de los 7 arcángeles y la misión de seres de luz como estos, Miguel está asociado con el color azul, con el sol y el día domingo. Representa la protección, valentía, poder y fe, ayudando a los niños y a los débiles. Ofrece valor frente a la adversidad y las injusticias, así como coraje e inteligencia supranormal.

Oración para invocar al arcángel Miguel

Yo te invoco Arcángel Miguel, en compañía de tus Ángeles de luz azul, te doy las gracias por tu fuerza y por esa ayuda que me vas a prestar. Te invoco para que disuelvas todos los temores que están dentro de mí y me ayudes en las situaciones o los problemas que tengo.

Que tu amor y poder me protejan y me resguarden de todo mal. Guíame y ayúdame a cortar con todo lo humano que me perturba, reemplazándolo con tu luz pura y amor de maestro ascendido. Te doy las gracias por todo lo que haces por mí, y pido lo mismo para todas aquellas personas que necesiten de ti. Amén.

Rafael

7 arcágeles

Existen tres de los 7 arcángeles que fueron admitidos por la Iglesia católica y la ortodoxa, que son Rafael junto a Gabriel y Miguel. Dios Sana es el significado de su nombre y se le ha considerado el protector de los viajeros y peregrinos, de las curaciones y de los novios. Tanto para el cristianismo como para el islam, es el encargado de anunciar la fecha del juicio final.

De los 7 nombres de argánfeles, Rafael es el que se encuentra asociado al color verde, el planeta júpiter y el día jueves. Es la representación de la sanación o curación, protege a los hospitales, ayuda en el dolor y la enfermedad, protege al matrimonio y al hogar.

Oración para invocar a Rafael

Yo te invoco arcángel Rafael y de doy gracias por la ayuda que voy a recibir, necesito tu poderosa energía y tu sanación. Te doy gracias por guiarme en este viaje hacia el aprendizaje y la sanación. Permíteme reconocer aquello que me va a liberar de mis preocupaciones y pensamientos que son negativos, se mi luz en el camino hacia el amor de la divinidad.

Ruego que seas mi compañero y permitas acompañarte en el poder de la regeneración y la curación. Rodéame con luz verde de esperanza y que la medicina de tu luz caiga sobre mí. Amén.

Uriel

A diferencia de los anteriores, este es uno de los 7 arcángeles que no es admitido por la iglesia católica, pero si por la ortodoxa. Fuego de Dios es el significado de su nombre, representando la transformación, la paz, prosperidad, el espíritu de la vida y la abundancia. Se puede invocar cuando sea necesario invocar mejorar el bienestar económico y la buena fortuna. Está relacionado con el color rubí y el oro.

Oración para invocar al arcángel Uriel

Glorioso arcángel Uriel, intercede por mí, y ayúdame a estar libre de todo peligro y adversidad. Imploro tu continua custodia para conseguir la paz. Envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de fuerza, ánimo, valor y resistencia.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (pedir lo que se desea) si es conveniente para el bien de mi alma y del mundo. Acompáñame y guía mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.

Chamuel

7 arcágeles

De los nombres de los 7 arcángeles, Chamuel es el que se encuentra asociado al color rosa, con el planeta Marte y el día martes. Siendo la representación de la evolución espiritual y riqueza, protegiendo al amor, a los enamorados, la paz y protege de los celos. Será de gran importancia invocarlo si existe odio, amarguras, algo que no funciona bien, calmar rencores y liberar el miedo hacia el perdón.

Oración para invocar al arcángel Chamuel

Amado arcángel Chamuel, te amo, te bendigo y te doy gracias por tu bendita asistencia hacia a mí y hacia toda la humanidad. Enciende y flamea tu rosada llama de adoración a través de las células de mi cuerpo y haz que se expanda la perfección hasta que llene todo mi ser y mi mundo.

También enciende tu llama rosada de la adoración a través de mis finanzas y mi provisión de dinero y que se expanda hasta lograr mi liberación financiera. Así, enciende tu llama de la adoración a través de mis sentimientos para que se expanda el amor divino hasta que se haga contagioso a toda la vida que yo contacte. Mantenme sellado en un pilar de llama rosa de amor, adoración, perfección y confort. Amén.

Jofiel

Jofiel, de entre los 7 nombres de arcángeles, es el que está relacionado con la sabiduría, la inteligencia y la iluminación. Por lo que debe ser invocado cuando se requiere invocar una decisión importante, siendo el amarillo su color divino.

Oración para invocar al arcángel Jofiel

Ahora invoco al arcángel Jofiel, mi fiel y único consejero, para que esté a mi lado y derrame su luz dorada sobre mi corona y mi cuerpo. Te pido sabiduría y verdad que me ayude a comprender, crecer y aprender sobre mi Yo superior. Deseo desde lo más profundo de mi ser y existencia, que creen conciencia en mí sobre mi plan divino, ayúdame, guíame.

Haz que se encienda la llama de la iluminación a través de mí. Pido humilde y encarecidamente, que elimines y disuelvas todas las energías más bajas de mi ser. Dame entendimiento para que logre resolver acertadamente los conflictos que se vayan presentando en mi vida. Permíteme retener información y conocimientos que requiero para mi trabajo, exámenes y estudios. Ayúdame a conectar con mi Yo superior. Amén.

Zadquiel

Arcángel de la alegría, libertar y misericordia. Tiene que ser invocado cuando se desee perdonar y liberar, disolver causas que generan perturbación, curar el alma y el espíritu, siendo su color divino el violeta.

Oración para invocar al arcángel Zadquiel

Poderosa presencia yo soy, aplica en mí tu cristalina llama violeta consumidora y elimina toda la influencia contraria a la paz y al bienestar. Envuélveme en tu canal de luz y energía como una poderosa muralla contra la que choquen todas las fuerzas destructivas. Negativas y no benéficas vengan hacia mí y que regresen a su punto de partida transmutadas en buena voluntad, amor y bienestar para todos los que alcance en su acción.

Yo soy la ley del perdón y la llama violeta transmutadora de todos los errores que han sido cometidos por mí y por toda la humanidad. Su causa, su núcleo y su efecto. Gracias padre. Amén.

Fuente:

Clarín, Supercurioso, La opinión.