Te invitamos a leer estas 7 extrañas teorías conspirativas sobre el fin del mundo. La mejor noticia: ¡sobrevivimos a todas ellas! Algunas pueden sonar un poco extrañas, pero en su momento causaron verdadero temor.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

Siete peculiares teorías sobre el fin del mundo que conocemos

Estas teorías del fin del mundo son un tanto singulares, aunque debemos entenderlas en el contexto en el cual aparecen. No hay duda que son una muestra de la historia y del modo de pensar de la humanidad.

1. El Apocalipsis del Papa Inocencio III en 1284

Este pontífice quiso convencer a Europa de hacer una cruzada contra el imperio Ayubí. Se trata de la idea de que extinguiría la humanidad sino se rescataba la ciudad sagrada de Jerusalén.

Lo cierto es que este pontífice dijo que el anticristo llegaría el año 1284, siendo la única manera de tenerlo la recuperación de Jerusalén. Un extraño vaticinio que nunca se cumplió.

2. La gran inundación de 1524

Una predicción realizada por el matemático alemán Johannes Stöffler, quien dijo que en 1524 todos los planetas se alinearían bajo el signo de Piscis. Al ser Piscis un signo de agua, vendría un diluvio aterrador.

Se hicieron panfletos y hasta se vendieron cientos de barcos. Incluso, un noble alemán construyó una suerte de “Arca de Noe”; un barco de tres niveles. Irónicamente, en 1524 hubo una fuerte sequía en Europa.

3. El gran incendio de Londres en 1666

Este incendio devastó la capital inglesa: 87 iglesias y 13.000 vivienda. Por supuesto, uno de los problemas era el año en el cual ocurría este siniestro. Se trataba del año 1666, que era considerado el número del anticristo.

La larga duración del incendio hacer creer que se iniciaba un cataclismo. Sin embargo, luego de varios días se pudo controlar el fuego. Curiosamente, la cifra de fallecidos fue extrañamente muy bajas: tan sólo 10 personas.

4. La Segunda Venida de Cristo en 1843

El líder religioso William Miller predijo que el mundo acabaría en 1843. Aproximadamente 10.000 personas se aferraron a esta creencia. Sin embargo, hubo una enorme decepción cuando no ocurrió absolutamente nada.

Según este líder religioso, Cristo regresaría en ese año. Sin embargo, cuando en 1843 no pasó ninguna desgracia; rehízo el cálculo y dijo que había equivocado dando otra fecha. Pero esta segunda ocasión, nadie le creyó.

5. El Halley en 1910

Este cometa pasa cerca de la tierra cada 70 años. Ya había ocurrido antes, pero durante 1910 se divulgó la idea de que la cola del cometa arrastraba una gas venenoso. Se llegó a decir que se acabaría la vida en la Tierra.

Se empezaron a vender máscaras para el gas. Curiosamente, también hubo personas que no cayeron la profecía. Al contrario, hicieron fiestas en las azoteas para celebrar la llegada del cometa.

cometa
Fuente: Pixabay

6. Los terremotos de Los Ángeles durante 1982

Obra de dos astrofísicos: John Gribbin y Stephen Plagemann, quienes publicaron en 1974 un libro titulado El efecto Júpiter. Según este texto, una extraña alineación planetaria activaría la falla de San Andrés.

Supuestamente, ocurriría un terrible terremoto en Los Ángeles. Fue dada la fecha de 1982 y mucha gente empezó a mudarse de la zona. No obstante, no hubo tal cataclismo.

7. El Apocalipsis televisado de 1998 de True Way

El líder religioso Hon-Ming Chen es el creador el movimiento Chen Tao, el cual fue conocido en occidente como True Way. Era un grupo que combinaba el cristianismo, el budismo, la religión de Taiwán, así como ideas sobre OVNIS.

Según este grupo, el día 25 de marzo de 1998, Dios aparecería de repente en las pantallas de todos los televisores del mundo. Desde esas pantallas, anunciaría el fin del mundo y diría quienes serían condenados al infierno.

TV
películas cine

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Habías oído sobre estas teorías conspirativas? Pues, te las hemos presentado de manera resumida para que conozcas estas diversas ideas sobre el fin de los tiempos.

Fuente:

MUY INTERESANTE