Cuando se trata de citas, la regla debe ser estar preparados para todo. Tal vez esto es más válido que nunca hoy, cuando las citas con frecuencia se acuerdan por medio de aplicaciones, así que realmente no conoces a la persona con la que te encontrarás. En estos casos puedes atraer a gente indeseable.

Con el tiempo se puede convertir en un ciclo en el que te encuentras constantemente saliendo con personas con las parece haber una conexión al principio, pero con las que al final del día realmente no quieres estar, y se te hace imposible hallar a alguien que valga la pena.

Según algunos terapeutas y expertos, las razones por la que atraes y te atraen estas personas son variadas. Estas son algunas de las más comunes.

[Lee también: 5 argumentos irrefutables por los que deberías tener sexo a diario]

Te citas en aplicaciones de Internet como alguien que no eres

En este caso debes ser muy real con quién eres: si te gusta quedarte en tu casa viendo televisión en vez de salir con unos amigos a un bar, debes hacerlo saber en tu perfil de citas. “Mientras buscas pareja debes mantenerte fiel a ti mismo, no pretendas ser alguien que no eres o ponerte en situaciones en las que normalmente no te pondrías”, dice Aaron Anderson, terapeuta de parejas en Denver, Colorado.

Según Anderson, con esto solo conseguirás rodearte de gente que no van contigo. Si te preguntas las razonas por las que sueles mentir en tu perfil de citas, descubrirás tu verdadero ser y luego atraerás a la gente indicada.

Creas una realidad acerca de la otra persona antes de conocerla

No te dejes llevar por la limitada información que tienes acerca de la otra persona, esto solo te llevará a construir una imagen falsa. “No te enamores de la fantasía que tienes en la cabeza sobre la persona. Atraer a la pareja correcta requiere de la intención, así como dedicar tiempo para conocer a la persona real, no a la persona que inventaste en tu mente”, comentó R. Scott Gornto, terapeuta y autor de The Stories We Tell Ourselves.

Creerle a tus pensamientos apenas concebidos podría generarte angustias en el futuro cuando descubras la verdadera personalidad del otro, que no necesariamente tiene que ser negativa, sino distinta de lo que esperabas.

Te crees indigno del amor

Cuando salimos con alguien, es muy usual que tendamos a juzgarnos a nosotros mismos, pero lo hacemos desde el punto de vista de la pareja, pensando que eso es exactamente lo que cree el otro.

Según Gornto, “si está comprando mentiras acerca de ti que aumentan la inseguridad, como 'nadie me quiere' o 'no soy lo suficientemente atractivo', te estás preparando para el fracaso”, lo mejor será desarrollar una confianza y un gran sentido de sí mismo, que resulta muy atractivo para los demás.

Buscas la pareja perfecta

Por supuesto que todos deberíamos tener altos estándares, pero nunca debemos mirar a los demás como si fueran menos que nosotros. Debemos darles la oportunidad a otras personas de demostrarnos que pueden ser lo suficientemente buenas para nosotros.

Jennifer Behnke, terapeuta de Florida, comentó que “las personas que están buscando a su 'pareja perfecta' sin saberlo se están poniendo en una situación de soltería a largo plazo, forzada por la decepción”. Y agregó “Nadie es perfecto. Ninguna relación es perfecta. Debes estar dispuesto a equilibrar las expectativas y al mismo tiempo aceptar a tu pareja por lo que es”.

Arrastras algo sobre ti

Tal vez pienses que no estás preparado para salir con alguien ahora mismo, y tal vez tengas razón. Las razones varían. Según Anderson, puede que te sientas inseguro cuando la otra persona no te envía mensajes o si todavía piensas en tu ex.

Según Anderson, lo mejor será tomarte tu tiempo. “A nadie le gusta escuchar esto, pero aceptémoslo, todo lo que arrastramos realmente es una posibilidad. No puedes evitarlo si todavía estás clavado con tu ex o si tus padres no fueron particularmente los mejores y estás repitiendo los mismos patrones”, explica.

Eres de los que nunca está disponible

Tal vez tienes carácter, y eso es bueno, pero no lo es cuando éste no te deja mantener una relación. Behnke considera que “si no aprendes las lecciones a las que estás destinado en una relación y de las personas que te han atraído en el pasado, continuarás teniendo experiencias similares".

También dijo que debes ser consciente de que no puedes arreglar o cambiar a alguien solo por el simple hecho de que te atrae.

Entrar en una relación en la que ves a tu pareja como un pájaro herido en tu papel de 'arreglarlo' solamente apunta a un desastre. Simplemente no es realista". No solo le envías a tu pareja el mensaje de que no es lo suficientemente bueno, sino que los posicionas a ambos en una dinámica de padres e hijos en lugar de iguales y amantes, comentó Dehnke.

Buscas a alguien que necesitas, no que quieres

Debes conocerte a ti y tu deseo por una relación, si lo haces porque sientes que necesitas a alguien, lo estás haciendo mal. Tus necesidades son propias, nadie podrá completarte o satisfacerte en todo. Lo mejor será buscar a un compañero que te iguale, que se hagan sentir bien los dos, no un cuidador emocional.

Anderson observó que “cuando buscas a alguien que quieres en lugar de alguien que necesitas, probablemente te estarás ocupando de tus propias necesidades. Estás buscando un compañero de vida para unirte en un viaje conjunto, porque se unen de maneras que son irreemplazables”.

Despójate de la creencia de que una relación es un atajo fácil hacia la felicidad.

[Lee también: 5 cosas por las que nunca deberías sentirte culpable]

Fuente

MSN