Vamos a comentar 8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada. Se trata excelentes consejos, que permiten obtener empleo en esta nueva modalidad online que tanto auge tiene.

También te puede interesar: ¿Por qué somos diestros o zurdos? Conocé la explicación científica sobre este particular rasgo

Ocho consejos para entrevista laboral por videollamada

Lo cierto es que conseguir un trabajo es importante. En esta época, las entrevistas se hacen en formatos virtuales, siendo la videollamada lo más frecuente. Por eso, dejamos los siguientes consejos para tales entrevistas.

entrevjsta videollamada3
Fuente: Adobe Stock

1. CUIDADO CON EL NOMBRE DE USUARIO

Lo mejor es que sea tu nombre y apellido, de manera formal. Nada de seudónimo ni tampoco de un nick. Muchas veces, los servicios de videollamada se usan para contactar amigos o familiares. Entonces, se usan seudónimos.

En este caso, hay que ser lo más correcto posible. Estar atentos de que el nombre esté bien escrito y acorde a la entrevista.

2. BATERÍA LLENA Y RESPALDO

Importante: si la persona se conecta por medio de un ordenador portátil, entonces debe tener toda su batería cargada. No está de más tener un UPS a la mano en caso de que falle la corriente eléctrica.

3. INICIO DE SESIÓN

En primera instancia, es necesario tener los datos correctos para entrar a la cesión de la videollamada. Otro dato importante es la puntualidad. Nada de conectarse tarde, ni hacer que los entrevistadores están esperando.

4. POSICIÓN DE LA CÁMARA

Antes de conectarse, ensayar la posición correcta de la cámara. Lo ideal es que sea de frente, además de ensayar un poco como es la gesticulación frente a una cámara web. Esto es algo importante, aunque muchos lo ignoren.

5. LENGUAJE CORPORAL

La gente se suele confiar, muchas veces hace la entrevista desde su casa. Entonces, adopta posturas relajadas, tumbados en la silla. Esto no es lo correcto, ya que hay que tratar de emular la postura en una entrevista tradicional.

entrevjsta videollamada5
Fuente: Adobe Stock

6. RUIDOS DE FONDO

Mucho cuidado con este detalle. Nada de perros ladrando, ni tampoco música, mucho menos alguien que parezca de repente medio de la entrevista haciendo comentarios. Las formalidades son importantes en este caso.

7. VESTIMENTA

Nuevamente, ocurre que la gente comete este despiste. Al estar en sus hogares, en una videollamada, las personas se equivocan y visten indumentaria doméstica. Hay que presentar una imagen formal, elegante y convincente.

8. LEER NOTAS

Es normal que la gente tenga apuntes y notas en las videollamadas. En dado caso, hay que poner estas notas en stickers, pegadas a nivel del monitor. No colocarlas abajo, obligando a bajar la mirada para poder leerlas.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Estás de acuerdo con estos 8 consejos? ¿Deseas agregar alguno adicional? ¿Has tenido experiencia con entrevistas por videollamada? Pues, es un asunto del cual hay mucho que comentar.

Fuente:

BBC