Una gran cantidad de personas han hecho la elección de llevar una mascota a casa, permitiendo que forme parte de la familia. Uno de los animales más comunes como mascotas son los gatos y al mismo tiempo son considerados como uno de los animales más misteriosos debido a su marcada personalidad.

Los gatos fueron venerados por civilizaciones antiguas, existe el mito muy difundido de que tiene siete vidas y, en la actualidad, se ganan millones de vistas en plataformas como Youtube; y todavía hay bastante que decir acerca de ellos. No es de sorprender que haya mucho de ellos que aún no conocemos. Algunas de las mayores curiosidades acerca de estos interesantes felinos son los siguientes:

cute kitten on the bed

[También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías]

Tiene las huellas dactilares en la nariz

Al igual que los humanos, cada gato tiene una marca distintiva individual que no comparte con ningún otro individuo de su especie; pero en el caso de los gatos, como en el de los perros, no se encuentra en sus dedos, sino en su nariz.

Se frotan para indicar pertenencia

Todo aquel que haya estado en presencia de un gato ha podido notar que frota todo su cuerpo con algo o alguien. Se podría creer que esta acción representa afecto, pero en realidad lo que quiere comunicar es que este objeto o persona es de su pertenencia.

Tienen 18 dedos

Los gatos, al igual que los seres humanos, también tienen dedos; pero no la misma cantidad. Los felinos tienen 18 dedos, 5 en cada una de las patas delanteras y 4 dedos en cada una de sus patas traseras.

gato relajado

[También te puede interesar: Conoce cuáles son los beneficios de acariciar a un gato]

Razón por la que entierran sus desechos

Los gatos siempre que hacen sus necesidades entierran los desechos; esto permite que sea una mascota muy versátil para todo tipo de espacios residenciales. Sin embargo, esta costumbre no tiene tanto que ver con su higiene, sino con supervivencia; pues de esta manera pueden neutralizar el olor de sus desechos y no alertar a posibles depredadores de la naturaleza.

No ven todos los colores

Aunque los gatos tienen los sentidos muy agudos, tienen dificultad para diferenciar algunos colores como: verde, blanco y amarillo. Se ha comprobado que de noche solo pueden ver en blanco y negro, mientras que durante el día su vista se amplía para diferencia colores como el azul y el rojo.

white cat lies on woman s knees

Los bigotes son sensores

Sus bigotes los ayudan a saber si pueden pasar por un espacio reducido y les permite caminar por un lugar oscuro con mayor seguridad. Además, que los bigotes transmiten su estado de ánimo.

El color de las almohadillas las determina el pelaje

Las almohadillas de sus patas dependen del color de su pelaje, Si su pelaje es negro, sus almohadillas serán oscuras. Si el pelaje es claro, las almohadillas serán rosadas. Y si su pelaje tiene colores diversos, sus almohadillas serán también de colores variados.

Maúllan para comunicarse

La razón por la cual los gatos maúllan es para comunicarse con los seres humanos y no con individuos de su misma especie.

¿Y tú, conoces otras curiosidades de los gatos? ¡cuéntanos en los comentaros!