Vamos a mencionar 9 señales para saber si estás enamorado. Estas alertas se establecen según la ciencia, ya que un grupo de psicólogos mencionó los síntomas más comunes de un enamoramiento y sus peculiaridades.

También te puede interesar: ¡California apuesta a las energías renovables! Cubrió el 100% de su demanda eléctrica con fuentes naturales

Indicios de estar enamorado

Hay muchos comentarios acerca de estar enamorado. La gente en derredor, muchas veces, se da cuenta de eso antes que quien tiene el sentimiento. Por eso, es necesario tener una lista de pistas para saber lo uno siente.

1. NO PUEDES DEJAR DE PENSAR EN LA OTRA PERSONA

Es lo primero que sucede. La otra persona estará presente en cada pensamiento. Además, se convertirá en el eje de gran cantidad de ideas. Incluso, llegar a estar presente en los pensamientos menos esperado.

2. CESAR ACTIVIDADES HABITUALES

Uno de los indicios de estar enamorado es que la persona deja sus acciones habituales. Comienza a comportarse de manera similar a quien ama. Es un reflejo, bastante aplicado por la psicología como reacción ante el amor.

3. NO TE IMPORTA CUANDO HACEN ALGO NADA ATRACTIVO

Hay una suerte de “perdón” hacia la otra persona. Puede vestir mal, hablar incoherencias, hacer algo estúpido… pero, siempre se le sigue viendo como alguien especial. Estas una de las características de sentir enamoramiento.

4. EL TIEMPO PASA RÁPIDO CON ESA PERSONA

Un viejo indicio de estar enamorado. Las horas pasan como si fuesen minutos, un día completo parece apenas un instante. El tiempo parece consumirse con celeridad al lado de quien despierta la pasión.

5. NADA DE LA OTRA PERSONA ESTÁ MAL

No hay defectos, todo es aceptado, ninguna crítica. Incluso cosas evidentes, acciones equivocada. Tal vez, esto tiene un lado negativo: cuando el amor no es correspondido, el enamorado no se percata y no quiere aceptar la realidad.

6. UN REPENTINO OPTIMISMO

Por extraño que parezca, una persona que tiene este sentimiento se siente un renovado optimismo. Alegre, dispuesto a hacer muchas cosas, mirando el mundo de otra manera gracias a la esperanza del amor que sienten su corazón.

7. DESEOS DE ABRAZAR Y TOCAR

Se desea la cercanía y el contacto físico. Incluso, esto sucede de manera no premeditada. Concierto espontaneidad, se tiende abrazar y besar a la otra persona. Por cierto, hay que tener cuidado con este tipo de reacciones.

8. LOS PLANES INCLUYEN A ESA PERSONA

Todo lo que se piensa tiene que ver con la causa del enamoramiento. Planes a futuro, viajes, trabajo, ver una película, absolutamente todo se piensa con la otra persona. Un verdadero deseo de estar con alguien más.

9. DESEAR QUE LA OTRA PERSONA SEA FELIZ

Finalmente, llegamos al ítem que diferencia la obsesión del verdadero amor. Alguien enamorado quiere el bienestar de la otra persona. Es una sensación desinteresada, que no espera que haya ninguna manifestación de vuelta.

También te puede interesar: Investigadores del MIT inventan un dispositivo portátil que convierte el agua de mar en potable

¿Crees que estás enamorado? ¿Tienes alguno de estos síntomas? Cuando se combinan varios de estos indicios, la probabilidad de estar enamorado es muy elevada según lo indica la ciencia.

Fuente:

INFOBAE