El lenguaje corporal es infinitamente inteligente y tiene una expresión mayor que las palabras. Esto sucede porque es más sencillo manifestar los sentimientos de forma física, a través de abrazos, por ejemplo, que hacerlo verbalmente. El cuerpo es muy revelador y la reacción ante distintas circunstancias delatan el significado de los gestos, así como los verdaderos sentimientos de la pareja cuando te abraza.

Observa la manera como te mira en una conversación, sus abrazos o el roce de su mano con la tuya en una reunión entre amistades. Estos actos revelan la entrega que existe en la relación y la manera en cómo ve una persona a la otra.

Ahora, sólo queda comprender el significado de la forma en la que te da un abrazo. Sí, este gesto tan cercano que puede lograr calmar el corazón de una persona, o incluso, como expresó Jodorowski: "Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo". ¿Tu pareja genera ese efecto en ti cuando te da un abrazo o sólo lo hace de manera automática? Aquí explicaremos los distintos significados detrás de los abrazos.

Abrazo por la espalda

El abrazo por la espalda expresa un “no te quiero dejar ir”. Si tu compañero te abraza constantemente de esta manera, significa que visualiza un futuro contigo. Esta forma de abrazar puede darse mientras estén caminando o en la intimidad, cual fuere el caso éste manifiesta el mismo mensaje.

Pareja abrazada por la espalda

Abrazo por el hombro

Compañerismo total. Esta manera de abrazar expresa un vínculo de amistad excepcional. El abrazo por el hombro evidencia los sentimientos de una persona hacia otra, dependiendo del tipo de relación. Si es una amistad, puede significar que te visualiza como un aliado que está presente en su día a día.

Pareja abrazada por el hombro

¿Son pareja? Este hecho, que puede ser tomado por la mayoría como impersonal, puede mostrar que esa persona te considera su igual, su acompañante, alguien que quiere presumirte al mundo entero.

Abrazo completo

El abrazo clásico al que no le damos importancia, pero que expresa más intimidad que los anteriores. En este tipo de abrazo los cuerpos y sus corazones se juntan, además, se le suelen dar a las personas más cercanas. Son dados entre novios profundamente enamorados (aún más si permanecen en esta posición por más de un minuto). Si te da un abrazo de esta manera, los dos están estableciendo un vínculo único. Además, se producirán endorfinas que les dará una mayor sensación de enamoramiento y cercanía.

Abrazo en la ciudad

Abrazos y la forma en la que toma el cuello/cara

Cuando se establece contacto visual mientras se da un abrazo, la conexión suele ser instantánea. Si, además, le anexas la manera en cómo pone las manos en tu cuerpo ¡expresa que desea más cercanía! Usualmente, esta manera de abrazar se acompaña con besos y caricias que reafirman la atracción.

Pareja abrazándose

¿Tienes un tipo de abrazo favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!