En estos tiempos donde debe primar la equidad de género, derribar los estereotipos y paradigmas ya impuestos se torna imprescindible. Por esa razón, en esta nueva nota Bioguia queremos que conozcas a una mujer que se destaca por sus convicciones y libertades.

Por supuesto rompió todo tipo de prejuicios dado que desde una primera instancia la abuela brasileña tomó la decisión de dedicar su tiempo a viajar, en lugar de cuidar a sus nietos.

¡Una gran iniciativa!

También te puede interesar: Cuidar a los hijos… ¿Cosa de mujeres? El debate viral que arrasa las redes

Josefa Feitosa: descubre nuevos rincones por el mundo y es feliz

Tiene 61 años. Tiempo antes de que se desatara la pandemia llegó a la conclusión de que tenía sueños pendientes y quería cumplirlos lo antes posible. ¡Rápidamente vendió todos sus muebles para destinar sus ahorros a su nueva meta!

Convencida, lleva su mensaje como bandera y sostiene que las abuelas no deben ser las responsables de criar a sus nietos y afirma que todos ellos también deben tener vida privada. ¡Enhorabuena!

Sin embargo, ante la noticia sus hijas no lo tomaron de buena manera y confesó que las jóvenes no compartían ni comprendían su decisión. Por fortuna, tras un largo tiempo, cambiaron de perspectiva y ahora toda la familia se alegran de ver a su madre feliz disfrutando un nuevo capítulo en su vida.

¡Una genia de las redes sociales! Josefa cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram y a través de su perfil comparte sus viajes y anécdotas con su comunidad. ¡Bravo!

¿Cuál es su mayor anhelo? Confesó que pretende inspirar a otras personas a perseguir las metas que tuvieron que abandonar.

Otro artículo para leer: Cumplió su sueño al convertirse en bailarín de ballet a los 75 años: “Me siento vivo”

¡Conoció más de 40 países de Europa, África y Asía!

¿Sabías que pudo concretarlo gracias al esfuerzo? Claro, Josefa sabe manejar muy bien sus ahorros y los destina en nuevas aventuras.

"Hay mucha vida fuera de esta pequeña caja que llaman hogar. La abuela no fue hecha para cuidar a su nieto" expresó con seguridad a BBC de Brasil.

Y agregó: "Después de criar tres hijos, donar sangre, sudor y lágrimas por un trabajo estresante y mal remunerado, relación sin respeto, reciprocidad y el trueque, decidí darme placer y alegría".

¡Celebramos esta historia y reconocemos la valentía y coraje de Josefa!

¿Cuál será el próximo viaje que emprenda la abuela?