Las redes sociales demuestran una vez más que, cuando se trata de hacer buenas acciones, son una herramienta muy poderosa. En este caso, cientos de usuarios se han unido para ayudar a un abuelito que vende flores en las calles de Querétaro, en México.

Todo comenzó cuando un usuario de Facebook dio a conocer la historia del anciano, y pidió ayuda para que su foto se difunda.

"Esta persona estuvo todo el día frente al Súper Q en avenida Revolución, y la clínica de carrillo vendiendo sus alcatraces y hierbas de olor para té. Lo vi a medio día y pasó por ahí donde lo volví a ver a las 8pm sin haber vendido mucho de lo que llevaba. Me dio mucha tristeza verlo solo y sin haber juntado prácticamente nada de dinero”, escribió.

“Le di un cambio que tenía (aprox unos 30 pesos) y el me ofreció unos alcatraces muy amable, pero no los acepté, le pedí que los siguiera vendiendo, solo me dio las gracias pero su cara seguía siendo de tristeza”, continuó.

“Espero que compartiendo esta publicación le ayude a llevar de comer a su casa, a veces se pone ahí y otros días más cerca del mercado de Sta Mónica. Ojalá lo ayudemos”, concluyó.

La publicación ha sido compartida más de 9 mil veces y la historia de este abuelito ha llegado a los principales medios. Otros usuarios comentaron que el señor es de Acambay, en el Estado de México, y que todas las semanas va hasta la capital para llevarle dinero a su familiar.

Para que nadie dude de la veracidad de la publicación en Facebook, hubo usuarios que se ocuparon de ir a comprarle flores al anciano y comentar que realmente estaba allí.

Buenas acciones como estas nos recuerdan que tenemos al alcance de la mano todas las herramientas que necesitamos para ayudar a las personas que nos rodean. Solo debemos prestar atención, interesarnos y actuar.

Si no estás en México pero quieres ayudar, puedes hacerlo compartiendo la publicación o dándole like. También puedes replicar la buena acción con alguien que lo necesite en el lugar donde tú vives.

Y a ti, ¿a quién te gustaría ayudar hoy?