Tendencias

11 acciones sencillas que mereces hacer para ti cada día para ser feliz

Vivimos tan pendientes de lo que debemos hacer, que nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos. Estas son 15 acciones que siempre deberías hacer para ser feliz.

Rocío Belén Suárez

07/03/2019

Tendencias

11 acciones sencillas que mereces hacer para ti cada día para ser feliz

Vivimos tan pendientes de lo que debemos hacer, que nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos. Estas son 15 acciones que siempre deberías hacer para ser feliz.

Rocío Belén Suárez

Vivimos tratando de ser súper productivos. Tenemos que ser los mejores padres, los mejores amantes, los trabajadores del mes, además de ganar buen dinero y viajar cada vez que podamos.

En esa vorágine en la que vivimos, ¿Cuántas veces te acuerdas de dejar un tiempo para ti? Para lo que de verdad te gusta hacer, para lo que verdaderamente te da felicidad.

Hoy queremos proponerte 15 acciones sencillas que no te tomarán demasiado tiempo en tu agitado día, pero que te ayudarán a sentirte mucho mejor y en última instancia, a ser feliz, que es lo que todos queremos, ¿No?

¡Esperamos que estas ideas te sean de ayuda para lograrlo!

1. Agradece

Tómate 5 minutos cuando te levantas para agradecer por lo que tienes. Ni siquiera es necesario que le dediques un tiempo exclusivo: mírate al espejo mientras te lavas los dientes y piensa en aquellas cosas buenas que tienes por delante el día de hoy. Sobre todo, recuerda que este es un nuevo día para ser feliz.

Haz lo mismo por la noche: piensa en todo lo que ha sucedido durante el día, seguramente haya cosas que agradecer.

Si te entusiasma la idea, también puedes llevar un diario de gratitud: así además te quedará un registro de todo lo bueno que te pasa cada día.

2. Respira

Ya sea en tu trabajo o en tus quehaceres cotidianos, siempre es buena idea tomarte un momento para respirar. Ponte la alarma del teléfono a mitad de la jornada y frena solo un minuto para respirar profundo y poniendo toda tu mente en esa respiración.

Estás empezando a meditar, y aprendiendo a poner un freno a tu mente.

3. Di que no

Tal vez nadie te lo ha dicho antes, pero tienes el derecho de disponer de tu propio tiempo como se te dé la gana, ¿Sabes? Y si no puedes o no tienes ganas de hacer algo, simplemente deberías decir que no.

[También te puede interesar: Estas estrategias te ayudarán a decir que NO sin culpa]

4. Duerme

No es saludable que postergues tanto tu salud, que ni siquiera te tomes el tiempo de descansar lo adecuado. Tu descanso es más importante que tener la casa perfecta o hacer 1001 cosas antes de acostarte.

Después de todo, se trata de tu salud, no de algo menos.

5. Desconéctate

Mira, no eres imprescindible 24/7. El mundo no dejará de girar solo porque tú no estás siguiendo las últimas novedades en Twitter, ni tu empresa va a desaparecer porque no contestes un mail a las 12 de la noche.

En un mundo hiperconectado, desconectarse es muy importante. Puedes dejar de utilizar Internet y todos los dispositivos a cierta hora de la noche, por ejemplo, dejando solo uno para recibir o hacer llamadas de emergencia. O por la mañana, mientras te preparas para ir a trabajar: no es necesario que empieces a ver tus responsabilidades antes de llegar a la oficina.

Tú sabrás cuál es tu mejor momento para estar desconectado, también puede ser el fin de semana: lo importante es que dediques cierto tiempo a vaciarte de tanta información externa para conectar mejor contigo mismo.

6. Dedícale una hora al día a algo que sea importante para ti

¿No sientes a veces que se te pasan los días y vives haciendo cosas pero que nada es lo que realmente deseas hacer? Puedes empezar por dedicar una hora al día a algo que sea importante para ti. Y escucha: solamente para ti.

No vale usar esa hora para obligaciones. Úsala para pintar, para escribir tu gran novela, para aprender japonés o tocar el violín. No importa qué sea, mientras sea algo que te conecte con tu verdadera pasión.

7. Haz la cama

Vale, esto parece una obligación, pero en realidad es una de las acciones sencillas que puedes hacer en menos de cinco minutos y que te pueden cambiar el día. Porque, vamos a decir la verdad, no hay nada más lindo que irse a dormir en una cama bien hecha.

[También te puede interesar: 7 contundentes razones por las que deberías hacer la cama todos los días]

8. Haz una lista de lo que te gusta

A veces nos sentimos perdidos simplemente porque no sabemos a ciencia cierta hacia dónde queremos ir. Haz una lista de aquellas cosas que deseas con ganas, que te encantaría estar haciendo, y luego, todos los días, ponte un objetivo para llegar allí.

Solo un por día, pero verás cómo a lo largo de todo un año has logrado grandes cosas.

9. Sonríe

Está médicamente probado que sonreír es bueno para tu salud, beneficia tus relaciones interpersonales y te ayuda a ser más feliz.

Así que no dejes de sonreir siempre que puedas, notarás grandes cambios.

10. Juzga y quéjate menos

A veces nos sentimos mal no por lo que nos pasa, sino por la forma en la que tomamos las cosas que nos pasan. Si en vez de quejarte por lo que tienes, empiezas a pensar en cómo cambiar lo que no te gusta, rápidamente notarás cómo tu cabeza empieza a funcionar a otro ritmo.

Lo mismo con los demás: en vez de juzgar a otros, intenta ponerte en su lugar; o al menos, preocuparte por lo que tú puedes hacer para cambiar algo que no te gusta.

11. Relájate

Aquí está la verdadera clave: no eres perfecto y nunca lo serás, pues nadie lo es. Empieza a relajarte un poco, ninguna tragedia es tan grave que no puedas salir adelante de ella. Pero para superarte cada día y ser feliz, debes dejar de perseguir la perfección en el resultado y empezar a preocuparte por disfrutar el proceso.

¿Qué opinas? ¿Cuál es para ti la clave de la felicidad?

Fuentes:

Entrepreneur

ConocermeMás


Otros

Entretenimiento

Estos son los 3 pilares de la felicidad que necesitas conocer

El camino a la felicidad se conoce desde hace miles de años, sólo que parece que lo evitamos a propósito

Alimentación

Ser feliz, ¿es siempre igual? Qué tipo de felicidad tienes tú

Con solo mirar las fotos que inundan las redes pareciera que la felicidad es lo mismo para todos. Pero, ¿es realmente así? ¿Hay una "fórmula" de la felicidad igual para todos?

Tendencias

¿Qué es la vida? Recuerda esto todos los días para ser feliz en tu presente

Estas palabras me llegaron en un momento oportuno para recordarme la importancia y la alegría de estar aquí y ahora. Ojalá que también resuenen en tu corazón. 

share