Elegir a nuestro compañero de vida no es una tarea fácil. En el camino podemos encontrarnos con desilusiones, sufrir de corazones rotos y toparnos con personas desagradables, pero también podemos conocer seres increíbles que podrían ser nuestros pares para siempre.

Los expertos afirman que hay algunos secretos para aprender a descifrar algunas actitudes y hábitos para conocer mejor a tu pareja y mejorar la relación.

[También te puede interesar: 9 señales de que tu pareja te ama de verdad y lo hará por siempre]

4 actitudes que pueden indicar cómo es tu pareja

1. Consulta con su familia y amigos antes de tomar una decisión

Si tu pareja suele pedirle consejos a sus más cercanos, es posible que le falte claridad sobre sus pensamientos y sobre su persona. Seguro sea de los que tienen problemas a la hora de tomar riesgos, no sea independiente y, sobre todo, incapaz de hacerse responsable de sus actos.

2. Le da importancia a su mascota

Para el psicólogo Daniel Borrel, del Instituto Gomá en Barcelona, hacerse cargo de una mascota demuestra tener capacidad de compromiso y predisposición para atender las necesidades de los demás. Es por eso que alguien que se hace responsable de un animal será más empático y con disponibilidad para ayudar.

pareja heterosexual abrazandose al aire libre


[También te puede interesar: 10 señales que demuestran que tu pareja ya no siente lo mismo por ti]

3. Le gusta tener apodos

Si tu pareja no acostumbra a llamarte por tu nombre y prefiere hacerlo con algún sobrenombre como "cosita", "bebé", por decir algunos, te está indicando que es una persona que ve todo en color "rosa", le gusta aislarse de la realidad y vivir en una fantasía. De hecho, algunos expertos indican que esta actitud suele reflejar falta de madurez y una personalidad poco realista.

4. Se comporta como un intelectual

Si en la mayoría de las conversaciones tu pareja hace referencia a libros, autores y citas complicadas, no quiere decir que su intelecto sea muy amplio, sino todo lo contrario: para algunos psicólogos, es una falta total de criterio. Según Borrel, es lo que hacen las personas que usan el conocimiento como un escudo.

Todos queremos tener una relación saludable y duradera, y la buena noticia es que conseguirlo no es complicado si se comparten ciertos hábitos, según un estudio realizado por el médico Mark Goulston y publicado en Psichology Today. En las relaciones afectivas, un hábito es una conducta que es repetida durante un plazo mínimo de 21 días.

Algunos de esos comportamientos son ir a la cama al mismo tiempo, caminar de la mano, darse los buenos días, buenas noches, llamarse una vez al día para saber cómo les va, un abrazo, decir a diario un "te quiero" y mostrarse orgullosos cuando los ven juntos. De hecho, todas estas acciones son el secreto que las parejas felices comparten.

Pareja se besa

y tu pareja, ¿cómo se comporta? ¡comparte con tus amigos!

Fuentes:

Salud180

Enamorando