Por: DW.

El mayor grupo aéreo europeo, la alemana Lufthansa, anunció el martes (13.07.2021) que retira oficialmente la frase inicial de "damas y caballeros" como saludo a bordo en favor de alternativas de género neutro.

Un portavoz de la compañía alemana dijo que la medida busca que todos los pasajeros a bordo se sientan bienvenidos, incluidos aquellos que no se identifican como hombres o mujeres.

"Las tripulaciones tienen instrucciones de elegir un saludo que incluya a todos los pasajeros", dijo, añadiendo que en su lugar se utilizará "queridos invitados" o un simple "buenos días/buenas noches".

La nueva política, que se introducirá gradualmente, se aplica a la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, así como a las aerolíneas del grupo, Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings.

La compañía dijo que respondía a un "debate que se está justamente desarrollando en la sociedad" sobre la identificación de género no binaria y al deseo de "valorar a todos los huéspedes a bordo".

Alemania se ha sumado al debate internacional sobre un lenguaje más inclusivo que tenga en cuenta las diversas identidades de género y una sociedad cada vez más multicultural.

En los últimos días, grandes ciudades como Berlín, Múnich y Hamburgo declararon que sus redes de transporte dejarían de utilizar la palabra "Schwarzfahren" (transporte en negro) para describir a los viajeros que no llevan billete, en respuesta a las quejas de que la palabra tenía un tinte racista.