¿Notas que el agua de red de tu casa tiene mal sabor u olor? No es casual, ya que el agua potable de red o de pozo puede contener sustancias que alteren su composición. La presencia de cloro o bacterias, entre otros factores, pueden dañar la salud, además de ser la causa del sabor u olor del agua.

Presta atención a estos consejos para saber cómo purificar el agua que consumes todos los días. De esta manera, tendrás la seguridad de que el agua que tomes y consumas será de buena calidad.

¿qué factores alteran la calidad del agua?

Son muchos los motivos por los cuales puede alterarse la calidad del agua. El mal sabor u olor pueden deberse a la presencia del cloro o de bacterias. Los compuestos derivados del cloro, como los trihalometanos y las cloraminas son nocivos para la salud. Éstos son compuestos orgánicos que se combinan con el cloro.

El cloro es un agente oxidante que aumenta la incidencia del cáncer. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasifica los THM como posibles carcinógenos para los humanos.

Junto a este componente, el agua potable de red contiene metales pesados y elementos químicos que pueden afectar la salud. Por ello, es importante eliminarlos.

Cabe destacar que el agua de pozo también puede contener bacterias. No obstante, estos microorganismos pueden eliminarse utilizando tecnología de Ultrafiltración, como la que contienen los purificadores de Agua DVIGI. La misma permite reducir estos compuestos en un 95%.

Filtro de agua Dvigi

Para que el agua de tu grifo tenga un sabor agradable y sea segura para ingerir, debes purificarla utilizando un filtro.

Así, evitarás los componentes contaminantes, como los organoclorados y las bacterias.

Colocar un purificador de agua es la forma más efectiva de eliminarlos. El agua purificada es un agua libre de contaminantes y segura. Filtrándola, evitarás el mal sabor y olor producto del cloro y sus derivados.

Para ello, es clave elegir productos de calidad. DVIGI es la solución más recomendada por su sistema de filtrado en 4 etapas:

1. Prefiltro

Se encarga de retener sedimentos, arenillas, arcillas y partículas.

2. Resinas de intercambio iónico

Retiene metales pesados y los iones que generan durezas, como magnesio y calcio.

3. Carbón activado granular

Retiene cloro, cloraminas, trihalometanos, compuestos orgánicos, compuestos responsables de generar color y olor en el agua, pesticidas y herbicidas.

4. Post filtro de Polipropileno

Se encarga de retener restos de partículas.

dvigi

Además el Purificador con tecnología de Ultrafiltración elimina bacterias, virus y parásitos.

Los purificadores de agua son la alternativa de agua saludable más económica, ya que permiten ahorrar el 90% del costo del agua embotellada.

La alimentación y todo lo que consumimos es clave para tener una vida más saludable. Por eso, es fundamental que el agua que consumas en casa sea segura para tu salud.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos en los comentarios