Afortunadamente, Airbnb alojará sin costo a 20.000 refugiados afganos a lo largo del mundo. La imagen de cientos de ciudadanos tratando de escapar ha causado bastante conmoción. Es así, surgido voces de ayuda.

También te puede interesar: Talibanes prohibieron a los afganos ir al aeropuerto de Kabul para huir del país

Sentimos la necesidad de ayudar a esas personas

Así lo dijo Brian Chesky, CEO de la plataforma de alojamiento, a través de su cuenta de Twitter: "A partir de hoy, Airbnb brindará alojamiento a 20.000 refugiados afganos alrededor del mundo, de manera gratuita".

Y es que es imposible taparse los ojos ante las noticias. También, las imágenes transmitidas donde se observan personas desesperadas tratando de escapar.

Los talibanes han retomado el poder luego del retiro de las tropas norteamericanas. Ante tal situación, gran cantidad de personas temen por su seguridad. Hay que recordar que en el pasado este grupo gobernó Afganistán.

Son conocidas las restricciones que los talibanes imponen a las mujeres. También, que es una facción islámica bastante radical. Por ende, cometen acciones bastante violentas contra quienes no cumplen sus preceptos.

La información fue anunciada mediante Twitter

El CEO de Airbnb utilizó esta red social para informar la decisión. Se planea ayudar a 20.000 personas que tratan de Afganistán. En tal sentido, la plataforma ya tiene algunos alojamientos disponibles para esta finalidad.

Aún no se indican algunos detalles. Por ejemplo, no se menciona la cantidad de tiempo que los afganos podrán usar estos alejamientos. Igualmente, en qué lugar la gente podría refugiarse con ayuda de Airbnb.

No obstante, ya hay una buena cantidad de comentarios en la red social de esta plataforma. Igualmente, se han sumado otras organizaciones para ayudar a quienes huyen de lo está sucediendo en tierras afganas.

Desde 2012, gran cantidad de personas han podido conseguir un techo para vivir gracias a esta plataforma. La verdad, se ha convertido en referente para ubicar en muebles. Asimismo, para conseguir habitaciones y alquiler.

Ahora, en medio de esta situación se plantea como una alternativa. A decir verdad, se espera que en poco tiempo haya miles de personas saliendo de Afganistán. Una situación que parece haber tomado el mundo por sorpresa.


El tema de los refugiados en el mundo

Infortunadamente, durante el siglo XXI existe una amplia cantidad de refugiados. Gente que huye de sus países de origen, por diversos motivos: violencia, pobreza, persecución política y muchas otras razones.

Países como: Cuba, Venezuela, Afganistán y Corea son conocidos por la gran cantidad de gente que huye de estos territorios. Se trata de naciones donde la situación económica y el régimen de gobierno obligan a escapar.

También te puede interesar: Malala Yousafzai: el temor por la situación de las mujeres afganas tras la toma del poder de los talibanes

¿Qué le sucederá con los afganos? No es fácil saberlo, pero todo parece indicar que la facción radical talibana permanecerá en el poder. Quizás, esto implicó un retroceso en términos de derechos humanos en el siglo XXI.

Fuente:

UPSOCL