La fundación Colonia Ayuí, a través del método CONIN , combate la desnutrición infantil en Colonia Ayuí, Entre Ríos, asistiendo a más de 50 madres y 70 niños todas las semanas.

Más de 110.000 niños padecen desnutrición infantil en la Argentina y se estima que este número incrementó un 30% por los efectos de la cuarentena. Si bien los números alarman, la fundación está cada vez más comprometida.

Consideran que para luchar contra la desnutrición no solo hay que tener en cuenta el aspecto nutricional, sino que hay que estimular a los niños de manera integral. La Dra. Karina Zaninovic, pediatra, explica que el niño no solamente se nutre de comida y remarca que no solo es importante la parte nutricional, sino que también la alimentación de amor, cariño y contención. En la fundación creen que el trato personal y atento con cada niño y madre es esencial para cambiar de forma correcta su salud, no solo mejorando su alimentación.

[También te puede interesar: Más Humanidad: una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina.]

El trabajo que realiza la fundación es integral porque se trabaja con la familia de cada uno de los niños para que puedan mejorar su calidad de vida. Es por eso que la educación de la madre como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación de cada niño. Conectando cada área del centro es que logran una contención y una lucha integral.

Desde 2015, 3 días a la semana, más de 70 niños en Colonia Ayuí asisten a la fundación para mejorar su calidad de vida junto a un equipo de profesionales conformado por coordinadores, pediatras, trabajadores sociales, nutricionistas y especialistas en estimulación temprana.

unnamed (13)

[También te puede interesar: San Genaro, la fundación que lucha contra las desigualdades sociales.]

Para aportar tu granito de arena en este proceso y conocer más sobre la fundación y su historia podés ingresar a ACÁ-

*Panchi Sorrentino es Comunicadora Social y Productora Ejecutiva en Huellas. Es una convencida de que la comunicación y el impacto pueden cambiar el mundo, por eso trabaja día a día para conocer y mostrar una realidad que muchas veces parece estar escondida.