El ángel de la guarda o ángel custodio es una creencia católica según la cual Dios asigna un ángel protector a cada persona para que lo defienda del mal y facilite su ascenso al Cielo. Es decir, para que lo ayude a recorrer el camino justo.

Hay diversas referencias a estos ángeles en la Biblia. En algunas ocasiones, el propio Dios asigna ángeles para proteger a ciertos personajes, como Lot durante la destrucción de Sodoma y Gomorra, por ser el único hombre justo en toda la ciudad. O incluso Moisés mientras lideraba el éxodo hebreo desde Egipto hasta la Tierra Prometida.

Hay algunas maneras de reconocer si estamos siendo protegidos por nuestro ángel de la guarda. A continuación, te presentamos siete señales de que ellos están presentes en tu vida diaria.

[También podría interesarte: Capturan a un Ángel real en cámara cuando salva la vida de una joven al borde de la muerte]

angel guardian

Formas en las nubes

Seguro te ha pasado alguna vez que observaste una nube que llamó tu atención porque se asemejaba a una cara o a un objeto, mientras que todos los demás solo percibían una masa amorfa. Algunos creen que eso es una señal de tu ángel guardián. Es importante que la identifiques, porque puede que te haya enviado una pista o advertencia.

Monedas y números

¿Existe algún número que aparece constantemente en tu vida? ¿Alguna fecha en una moneda o simplemente una cifra? Debes prestar mucha atención a estos números, en especial si aparecen en monedas, pues puede que tu ángel guardián te esté enviando esperanzas a través de estos utensilios cotidianos.

Plumas sueltas

Cómo saber que tu ángel guardián te protege

Aunque no parezcan significar nada en particular, algunas plumas sueltas pueden pertenecer a nuestros ángeles guardianes, en especial cuando las encontramos en lugares inusuales, como el auto, la casa o el pasillo de la oficina. Esto nos recuerda que nuestro ángel guardián está con nosotros cuidándonos. No estamos solos.

Colores y luces extrañas

Una luz muy brillante o resplandores inesperados de colores. Estas pueden ser sensaciones que percibimos muchas veces pero que no podemos identificar si tienen un origen particular. Algunos creen que es otra señal de la presencia de los ángeles guardianes y sus destellos.

Escalofríos o calores repentinos

Identificar la presencia de un ángel guardián

Algunas veces sentimos un escalofrío de repente, o una sensación de calidez que nos produce placer: estas sensaciones son indicios de que nuestros ángeles guardianes están cerca. Tal vez sea que en ese momento necesites de un abrazo o cobijo, y tu ángel te lo está facilitando.

Arcoíris

Los arcoíris son un símbolo de que una promesa jamás será olvidada, de que la esperanza y el amor nunca morirán. Si ves un arcoíris que no "debería" estar ahí, lo más probable es que estés atravesando un momento difícil y tu ángel está allí para recordarte que te escucha y te cuida.

Olores agradables e inusuales

7 señales de que tu ángel guardián realmente te está protegiendo

Si alguna vez has estado tranquilo, sin hacer nada, y de repente percibes un olor agradable que te envuelve y te resulta familiar, lo más probable es que tu ángel guardián estaba cerca de ti. Los ángeles guardianes usan esta técnica para llamar nuestra atención y recordarnos que están allí presentes en nuestra vida.

[También podría interesarte: ¿Qué ves en esta imagen? Tu respuesta revelará un mensaje de los ángeles para ti]

¿Alguna vez te ha sucedido esto? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Entérate de Algo