Angelina Jolie lanzó un programa de formación para aprendices de apicultura junto al equipo de la UNESCO en Phnom Penh, capital de Camboya, en colaboración con la Fundación Maddox Jolie-Pitt (MJP) y la casa de cosméticos francesa Guerlain.

Puede interesarte: Angelina Jolie en contra de la deforestación: exige que los líderes mundiales cumplan lo prometido

En la actualidad de Camboya, según el Informe de evaluación de IPBES sobre polinizadores, cerca del 75 % de todos los cultivos alimentarios y el 90 % de las plantas con flores silvestres dependen de los polinizadores, incluidas las abejas.

apicultor

Abordar riesgos de la disminución de la población de abejas para la seguridad alimentaria, la nutrición y la seguridad ambiental del mundo es un enfoque en el que muchos están involucrados.

Este programa fue creado para ayudar a contrarrestar las tasas decrecientes de la población mundial de abejas y a su vez para crear oportunidades empresariales y de empleo para las mujeres del lugar.

El objetivo de todas las partes involucradas en este programa, también es cambiar el sistema de valores en torno a la miel silvestre en Camboya a través de la educación, la divulgación y la capacitación que se extiende más allá de las aprendices del programa de abejas, ya que la miel silvestre en Camboya es uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional y la cera de abejas se usa comúnmente para las ceremonias de bendición.

Angelina Jolie tiene un vínculo muy especial con el país de Camboya. Hace casi veinte años, estableció una fundación a nombre de su hijo Maddox en la región de Samlot, una de las zonas más afectadas por la Guerra Civil. La Fundación MJP está comprometida a alivianar la pobreza rural extrema, la protección del medio ambiente y la conservación de la vida silvestre en las zonas rurales del noroeste de ese país.

angelina-jolie -
Foto: Instagram @angelinajolie

Otro artículo para leer: Cómo luchan Angelina Jolie y su hija Zahara contra la violencia de género en Estados Unidos

La Fundación también apoya a los camboyanos a medida que desarrollan su comunidad y protegen sus recursos naturales. Además de programas de salud, educación, agricultura y empoderamiento de la mujer, brindan capacitaciones a los agricultores y la comunidad para ayudarlos a hacer el mejor uso de su ganado, tierra y recursos. Esto incluye capacitación en crianza de abejas para la producción de miel.

Fuente: La Nación.