En estos últimos tiempos, muchos actores se ven comprometidos con causas relacionadas al medioambiente y la naturaleza. Reconocen que el mundo necesita de nuestra ayuda. Pero no es solo colaborar con acciones por sí solos, sino que también es necesario el compromiso de los gobiernos.

Es por esta razón, que Jolie usó Instagram para exigir que los políticos hagan su trabajo, ya que deben ayudar a su respectivo país y al mundo en relación a la detención de la deforestación.

Angelina ha pasado más de 20 años protegiendo árboles en Camboya, que no es un dato menor a tener en cuenta a la hora de reclamar a las autoridades mundiales sobre esta temática.

Te puede interesar: Angelina Jolie visitó a niños ucranianos refugiados en Lviv como embajadora de la ONU

angelina.jolie2
Foto: Instagram Angelina Jolie

La activista de las Naciones Unidas realizó una publicación en la que hablaba de la deforestación y del arduo trabajo que ha hecho para proteger los bosques de Camboya. Diciendo que aún hacen un mapeo de las plantas y animales que son necesarios proteger, para mantener todo estable. Sin tener la obligación de hacerlo, lo toma en cuenta y por eso cree tener el derecho de exigir que se haga algo al respecto.

Te puede interesar: Angelina Jolie contra la guerra: así visitó los campos de refugiados en Yemen

“Los líderes mundiales deben cumplir sus promesas”

angelina.jolie3Foto: Getty Images.

Por otra parte, Angelina habló de las personas desplazadas, contando que el 80% vienen de lugares con emergencias climáticas, asociándolo con dictaduras y el aumento de violencia. Resalta que los países más pobres son los más afectados, al ser usados por otros, lo que generaría, desde su perspectiva, serias crisis alimentarias.

“Es injusto que las personas más vulnerables al cambio climático, y que menos han contribuido a él, sean las más afectadas. No existe una solución para el cambio climático y la inestabilidad global que no comience con el apoyo a los derechos y las necesidades de las personas en la primera línea de la crisis”.

Fuente:

UPSOCL