Una vez más, Angelina Jolie ha demostrado que siempre estará del lado de los más necesitados. En esta ocasión, la actriz de Hollywood visitó a varios niños ucranianos de un hospital ubicado en Roma. Hay que recordar, que la guerra Ucrania y Rusia ha obligado a miles de inocentes a desplazarse a otros países en busca de refugio, tal como sucede con estos niños.

Por lo que Angelina Jolie, ejerciendo su labor como enviada especial de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), ha podido ver por sí misma, las consecuencias del conflicto entre estos países. La guerra Ucrania y Rusia, inició hace poco más de un mes y los pronósticos no son para nada alentadores. Especialmente para las mujeres, niños y ancianos, que son los que más sufren.

¿Cómo fue la visita de Angelina de Jolie a los niños ucranianos en Roma?

Angelina Jolie
Créditos para: ACN

Hace unos días, los niños ucranianos que se encuentran en el hospital Bambino Gesú de Roma, recibieron una visita inesperada. Se trata de la famosa actriz de Hollywood Angelina Jolie, que viajó a Italia como enviada especial de ACNUR.

La actriz, que también es una gran activista, mostró su preocupación ante la situación que viven los niños ucranianos. Sobre todo, por el futuro que les depara, el cual no parece nada alentador, ya que la guerra Ucrania y Rusia continúa y aún no existen indicios de que pronto llegue a su fin.

Cabe destacar que Angelina Jolie fue nombrada enviada especial de ACNUR en el año 2012. Desde entonces, la protagonista de “Maléfica” ha llevado a cabo un trabajo digno de admirar.

En su visita a Roma, Jolie se dirigió al hospital Bambino Gesú, para conocer de primera mano, cuál es la situación que viven 31 niños ucranianos. Los pequeños fueron internados en dicho centro infantil, debido a la guerra Ucrania y Rusia, que los alejó de sus hogares.

Angelina llegó a la capital italiana bajo un torrencial aguacero, por lo que tuvo que protegerse con un paraguas. Arribó en compañía de parte del personal que siempre le acompaña cuando se trata de este tipo de actividades. La actriz llevada un vestido de color negro que llegaba a la altura de las pantorrillas y unas zapatillas bajas.

¿Cuál es el curioso nombre con el que se conoce al hospital de Roma que visitó Angelina Jolie?

El centro pediátrico donde están los niños ucranianos visitados recientemente por Angelina Jolie, se conoce como “hospital del Papa”. Un curioso nombre, para uno de los hospitales más grandes de Europa y que, además, pertenece al mismo Vaticano.

Hasta el momento, el “Hospital del Papa” ha ingresado unos 130 niños de nacionalidad ucraniana. Todo inició debido a la al estallido de la guerra Ucrania y Rusia, la cual lleva más de un mes y sus víctimas solo siguen aumentando. Hoy en día, el hospital ha dado de alta a la mayoría de los menores, y tan solo quedan los 31 que fueron visitados por Angelina Jolie.

¿Qué dijo Angelina Jolie luego de su encuentro con los niños ucranianos en Roma?

Angelina Jolie

La protagonista de películas como “Señor y señora Smith” y “Los Eternals” habló acerca de su visita al hospital, a través de sus redes sociales. Jolie ha asegurado, que cada día reza para que la guerra Ucrania y Rusia llegue a su fin. Es la única forma de parar todo el dolor y sufrimiento de aquellas personas que tienen que abandonar sus hogares para salvar sus vidas.

Jolie también publicó su Instagram, que ver a los pequeños pagar un alto precio por el conflicto en su país, es horrible. Además de las vidas de cientos de niños, la guerra también deja severos traumas y la salud puede verse afectada permanentemente.

Junto a su publicación, Angelina Jolie subió algunas de las fotografías de su visita a los niños ucranianos, en el hospital del Papa. La actriz de Hollywood se encuentra en Roma por razones de trabajo, según lo que indican algunos medios de comunicación que estaban atentos a la visita de Jolie.

De igual modo, la intérprete estadounidense, manifestó estar muy preocupada por el futuro incierto que les aguarda a estos niños. Según ACNUR, la cifra de ucranianos que se vieron obligados a huir de su país, casi alcanza los cuatro millones, esto solo en un mes.

Asimismo, se estima que más del seis millones de los ciudadanos de Ucrania, se han convertido en “desplazados internos”. De continuar la guerra Ucrania y Rusia, dichas cifras aumentaran significativamente, lo que afectaría drásticamente a los habitantes ucranianos.

Angelina Jolie y sus hijos comparten su faceta solidaria

Desde hace ya muchos años, Angelina Jolie no solo se ha convertido en una de las grandes figuras de Hollywood. La actriz siempre está dispuesta a luchar, cuando se trata de defender los derechos de las mujeres y los niños en todo el mundo.

Su figura enviada especial de ACNUR, la ha llevado a varias partes del mundo, hace poco estuvo en Roma, para conocer la situación de 31 niños ucranianos. Antes viajó a Yemen a causa del conflicto armado que se lleva a cabo en dicho país actualmente.

Pero la actriz y activista, no es la única de la familia que tiene una faceta de solidaridad con los más necesitados. De hecho, hace 17 años, Angelina Jolie creó una fundación que lleva el nombre de su hijo Maddox. Dicha fundación, está ubicada en Samlot, Camboya y se centra en la lucha para reducir la pobreza extrema de la región. La fundación también fue creada para conservar la fauna que habita en la localidad y para la preservación del medio ambiente.

Angelina ha inculcado excelentes valores a sus hijos, que ahora comparten el espíritu solidario de su madre. Hace poco, la actriz estadounidense visitó el Capitolio de Washington en compañía de su hija de 17 años, Zahara. El objetivo de la visita fue, solicitar la renovación de la Ley de Violencia contra la Mujer, reforma que ya fue renovada y puesta en vigencia.

La solidaridad de Angelina Jolie no tiene límites

Angelina Jolie, además de ser una excelente actriz de Hollywood, también es directora de cine. Su aprendizaje a lo largo de los años, ha sido gracias a sus mentores y mentoras, que han sido parte fundamental, en el éxito de la actriz.

El padre de Angelina, es Jon Voight, conocido como una figura de la realeza en Hollywood, mientras que su madre es Marcheline Bertrand, ya fallecida. Jolie se formó académicamente en el Instituto de Dramaturgia y Cine Lee Strasberg, un lugar prestigioso que serviría para convertirla en actriz.

En el año 2000, Angelina ganaría el premio Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto, gracias a la película “Inocencia Interrumpida” estrenada un año antes. Desde entonces, la carrera de la actriz no ha dejado de crecer en popularidad, llegando a participar en muchas películas.

Su debut como directora se produjo en 2011, en la película “En tierra de sangre y miel”, una historia que relata la guerra ocurrida en Bosnia. Jolie se rodeó solamente de colaboradores de renombre, mientras que el reparto estaba conformado por intérpretes de los Balcanes.

No obstante, el trabajo humanitario que ha llevado a cabo con los refugiados, ha sido fundamental y se ha convertido en la lección más importante en la vida de la actriz.

Angelina aseguró que se sintió como una estudiante más, además añadió, que expresar con palabras todo lo aprendido de las personas en condición de refugiadas, sería muy difícil. Ya que, se trata de la familia, la supervivencia, la dignidad y sobre todo, la resistencia para tolerar todo lo negativo.

Cabe destacar, que Angelina Jolie tiene seis hijos y aun así, lleva casi dos décadas formando parte del ACNUR. Sus inicios en el Alto Comisionado de Naciones Unidas, fue como embajadora de buena voluntad. Sin embargo, desde el año 2012, fue nombrada enviada especial de la organización, todo gracias a su gran dedicación.

angelina jolie

¿Cuál fue la primera misión de Angelina Jolie para ACNUR?

Sierra Leona, fue el lugar donde Angelina dio sus primeros pasos como miembro activo de ACNUR. En ese entonces, el lugar había sufrido las consecuencias de una guerra civil que ocurrió en el país entre los años 1991 y 2002.

A partir de ahí, Angelina Jolie ha realizado varios viajes como embajadora para conocer las condiciones de los refugiados. Visitó Líbano ofrecer su apoyo a los niños sirios en condición de refugiados, luego sería Kurdistán iraquí para mostrar su solidaridad con los desplazados internos de dicho país.

Tailandia, lugar donde se encuentran muchas familias procedentes de Birmania y también Colombia, país donde al menos cuatro millones de venezolanos permanecen en el exilio.

Puede que Angelina Jolie no tenga tanta influencia como el Papa Francisco u otras grandes personalidades. Sin embargo, su trabajo como enviada especial de ACNUR, ha sido sencillamente impecable.

[También te puede interesar: Angelina Jolie contra la guerra: así visitó los campos de refugiados en Yemen]

Fuentes: Diario Sevilla, Vogue, Hola.