Gran amante de la ciencia, antes de morir trabajaba en un interesante artículo. Stephen Hawking dejó escrito su último legado: cómo predecir el fin del mundo. Así lo expone en un texto redactado junto a físico de Bélgica.

También te puede interesar: Venecia dice no al turismo masivo: ¿cuáles serán los nuevos requisitos para visitarla este año?

La interesante vida y trabajos de Stephen Hawking

Nació en 1942, en Oxford, Reino Unido. Fue un físico teórico, cosmólogo y astrofísico. No obstante, es reconocido por su divulgación de la ciencia entre un público no especializado. Sus textos acerca de los agujeros negros fueron muy vendidos.

A los 21 años, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Su estado empeoró, hasta el punto de quedar prácticamente paralizado en pocos años. Incluso, se vio forzado a comunicarse a través de un generador de voz.

Sobrevivió a esa enfermedad durante 55 años, aunque la esperanza de vida es de 14 meses. Además, logró escribir en ese estado de parálisis. Es así como Stephen Hawking se convierte en una figura bastante singular.

stephen hawking2
Fuente: XL SEMANAL

¿Hay una manera de predecir el fin del mundo?

Pocos meses antes de fenecer, Hawking redactó el arículo: “A Smooth Exit from Eternal Inflation?" (¿Una salida serena a la inflación cósmica?). Lo hizo junto a su colega de Bélgica, Thomas Hertog y fue bien recibido.

En ese trabajo, Hawking y Hertog exponen la posibilidad de medir otros universos con ayuda de una sonda montada en una nave espacial. Por lo tanto, se estaría comprobando una de las aristas más polémicas del Big Bang.

Según esta teoría, el universo se formó por una explosión hace millones de años. No obstante, se crearon también “hologramas”; universos paralelos. Cada uno de estos hologramas depende de una cantidad de energía.

Vivimos en uno de tantos universos paralelos. Nuestro “universo” depende la energía liberada por las estrellas. Por lo tanto, haciendo un cálculo de cuánto duran esas estrellas, se podría saber el fin del mundo.

stephen hawking3
Fuente: Xataca

El pronóstico de Hawking para la humanidad

Sucede que Stephen Hawking era un tanto pesimista en este tema. Consideraba que los seres humanos debían sobrevivir en colonias espaciales. La Tierra ya no era suficiente para la humanidad en el mediano plazo.

De hecho, pronosticó que un virus afectaría la vida de las personas causando mortandad. Igualmente, que los humano consumen más energía que la que pueden conseguir en el planeta. Una visión negativa respecto a la humanidad.

También te puede interesar: Las 12 leyes budistas para limpiar el karma y evolucionar en la vida

¿Qué sucedió con el artículo escrito antes de la muerte de Hawking? La investigación se detuvo debido a su fallecimiento. No obstante, se espera que pueda ser tomado por otros científicos.

Fuente:

INFOBAE