La maternidad te cambia la vida y es una experiencia que te ayuda a centrarte en lo realmente importante.

Amy Weatherday es una joven madre de tres niños que ha escrito un gran mensaje en el que explica por qué ya no se arregla como antes desde que es madre.

Su inspiración para escribirlo fue el reencuentro con una amiga a la que no veía desde hacía tiempo. Quedaron a comer y para su sorpresa, su amiga le recriminó que estaba más “dejada” y que la persona que ella conocía jamás hubiera salido en público con unas deportivas y sin maquillar.

[También te puede interesar: Cansada de las críticas, una madre decidió tomarse fotos “atrevidas” amamantando a su hija de 2 años]

"En una vida pasada, en una galaxia muy lejana, yo era la chica que solo llevaba cuñas y tops de moda. Que nunca iba sin maquillaje y que siempre llevaba el pelo arreglado. Llevaba joyas, brillo de labios y mucha base..."

Tras despedirse de su amiga, Amy se quedó pensando en esas palabras y por eso quería compartir su reflexión. Su tercer hijo sin duda había hecho que cambiase muchas cosas de su día a día, sin embargo, no es así como en realidad se siente esta madre:

"Ahora confío más en mí. Estoy más segura de mí misma. Es menos probable que llore por una ruptura o que me pierda una noche con mis hijas por llevar el pelo sucio. Es menos probable que caiga en una depresión leve porque no le guste a alguien o que me sienta más insegura porque no me inviten a una fiesta".

Sí, sin duda Amy ha cambiado, pero a mejor: "La verdad es que ahora me gusto más. No volvería a esa chica con pelazo y vaqueros ajustados”. Según ella, deberíamos dejar de criticar a las madres o a las mujeres adultas por no seguir la moda ni estar al día de las últimas novedades, ya que esto no significa “estar dejada” sino todo lo contrario. Con el tiempo, las cosas que antes te obsesionaban dejan de importarte. Tu físico no te define y empiezas a valorar más tu alma. Por eso anima al resto de madres a que, en el caso de que se entristezcan por no estar igual que hace dos, cinco o diez años, piensen que no se “han dejado”, sino que simplemente se han aceptado y ya no tienen la necesidad de estar perfectas todo el tiempo. Que han dejado de lado las cosas que no son importantes y las han cambiado por aquellas que durarán siempre.

[También te puede interesar: Esta mujer tuvo trillizos y muestra su cuerpo después del parto]

“Maquíllate cuando puedas, arréglate el pelo cuando tengas tiempo, mímate, cuídate, cómprate ropa si quieres y no te atrevas a sentirte mal ni por un segundo. Antes las cosas externas te definían, ya no. No te definen porque son cosas y tú eres tú."

"Eres más que una cara bonita. Eres madre, eres hermana, eres amante, eres una luchadora, eres una guerrera. Eres hija y eres estudiante. Eres maestra, eres una soñadora. Eres creadora. Tú eres tú, y eso es algo que nunca te podrán quitar".

Un mensaje motivador al que deberíamos darle más visibilidad para que llegue a mamás de todo el mundo.

Fuentes:

EuropaFM

CrecerFeliz