En el último tiempo las personas se han visto interesadas por saber cuál es el significado de los sueños. Obviamente son infinitos ya que cada persona tiene ideas diferentes pero lo cierto es que hay algunos que se repiten y se hacen más comunes que otros.

En este caso, entre el significado de los sueños más buscado se encuentran “número de la suerte” y “soñar con gatos” y diversos animales. Por eso, en este artículo queremos hablar sobre ellos, qué son y cómo interpretarlos.

El significado de los sueños es algo que le interesa a la mayoría de las personas, y esto tiene que ver con que todos los sujetos tienen estas imágenes durante sus horas de descanso. Incluso algunos, cuando se despiertan pueden recordarlos y se preguntan qué interpretación deberían darles.

Si bien muchas personas piensan que nunca sueñan, lo cierto es que diversas investigaciones sostienen que aunque no puedan recordarlo estas imágenes siempre están presentes.

Y es que por más que los humanos durante ese momento estén en un estado de inconsciencia aparente, la mente sigue funcionando y pensando en aquellas cosas que, tal vez, sean motivo de preocupación. Incluso, alrededor del mundo, muchos sufren de insomnio o mal descanso a razón de diversos tipos de complicaciones a nivel personal, económico, laboral o psicológico.

De esta manera, a la hora de dormir los problemas, que a veces ni siquiera son conscientes en las personas, salen a la luz a través de los sueños, así como deseos profundos y ocultos o miedos e inseguridades. Por eso, algunos sujetos cuando despiertan y recuerdan estas imágenes sienten curiosidad por saber cuáles son los significados de los sueños.

Ya sea por el simple hecho de conocer o darle una interpretación a los mismos, para jugarlos en la quiniela o bien para vincularlos con el destino, lo cierto es que todos en algún momento han querido saber más sobre ellos.

Sin embargo, desde ya podemos adelantar que suelen ser diversas las interpretaciones que se les puede dar según el origen de la persona, y la etapa por la cual esté pasando. Además, tendrán mucho que ver las cuestiones personales e individuales.

Pero conozcamos un poco más sobre qué son y cuál es el significado de los sueños más común entre las personas, vinculados al número de la suerte y animales, por ejemplo.

Significados de los sueños: qué son

Aunque no se ha demostrado científicamente por qué las personas sueñan, muchos sostienen que a través de esta actividad cerebral salen a la luz algunas cuestiones que se guardan en el inconsciente de los seres humanos.

Es por esto que se sostiene que a partir de los mismos se pueden hacer conscientes diversas ideas, traumas, miedos, así como ideales, proyectos, gustos y hasta el recuerdo de seres queridos y experiencias vividas.

Al estar en un estado de inconsciencia aparente, todo está permitido y es posible que los sujetos den rienda suelta a aquellos deseos más profundos que posiblemente repriman durante su consciencia. Aquí no es posible tener un control sobre las imágenes que se aparecen.

Por eso, si de significado de los sueños se habla, puede definirse como un estado de conciencia que se caracteriza por acontecimientos cognitivos, emocionales y sensoriales, aunque existen diferencias significativas entre los enfoques neurocientíficos y psicoanalíticos de los sueños.

Y es que durante años, e incluso en la actualidad, el significado de los sueños sigue despertando pasiones no sólo en las personas que los tienen, sino también en especialistas que buscan interpretarlos y estudiar por qué se producen y cuál es el motivo de estas imágenes.

Sin embargo, podría decirse que existen distintos tipos de sueños entre los que se pueden identificar:

Pesadillas. Durante este tipo de sueños se suelen presentar imágenes angustiantes por cuestiones vinculadas al estrés, problemas emocionales, traumas y miedos, así también como uso de algunas drogas. Las personas suelen sentir tristeza y ansiedad.

Sueños lúcidos. En estos casos la persona está consciente durante el sueño y puede controlarlo. Un ejemplo claro de estos casos es cuando las personas dentro del sueño se dan cuenta que están soñando y que nada de lo que está ocurriendo es real, por lo que los miedos y angustias pasarían a un segundo plano.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el curioso significado espiritual de soñar con leones

Descifra tus sueños y descubre tu número de la suerte

Entre los significados de los sueños, muchas personas se preocupan e interesan por saber cómo esas imágenes se vinculan a los números y si estos están relacionados con la bonanza y la prosperidad, sobre todo para aquellos que les gusta jugar a la quiniela.

número de la suerte
Foto: Adobe Stock

Sin embargo, el número de la suerte dependerá de cada persona, sus vivencias y la manera en la que prefiera sacarlo, ya que puede tomarse la cifra a partir de la fecha de nacimiento, del nombre, o incluso del signo del zodíaco.

Pero, una manera de descifrar en los sueños el número de la suerte es vincularlo por ejemplo al tipo de imagen que hayas tenido mientras dormías. O al menos es posible vincular esos pensamientos a una cifra, que luego quedará a criterio de cada uno si realmente trajo cuestiones positivas o no.

Esto tiene que ver con la tabla del significado de los sueños, o al menos la adaptación de la tabla napolitana Smorfia, que hace referencia a Morfeo, el dios griego de los sueños, y que ofrece una serie de interpretaciones.

00 Huevos
01 Agua
02 Niño
03 San Cono
04 La cama
05 Gato
06 Perro
07 Revolver
08 Incendio
09 Arroyo
10 La Leche
11 Palito
12 Soldado
13 La Yeta
14 Borracho
15 Niña Bonita
16 Anillo
17 Desgracia
18 Sangre
19 Pescado
20 La Fiesta
21 Mujer
22 Loco
23 Cocinero
24 Caballo
25 Gallina
26 La Misa
27 El Peine
28 El Cerro
29 San Pedro
30 Santa Rosa
31 La Luz
32 Dinero
33 Cristo
34 La Cabeza
35 Pajarito
36 La Manteca
37 El Dentista
38 Piedras
39 Lluvia
40 El Cura
41 El Cuchillo
42 Zapatillas
43 Balcón
44 La Cárcel
45 El Vino
46 Tomates
47 Muerto
48 Muerto que habla
49 La Carne
50 El Pan
51 Serrucho
52 Madre e hijo
53 El Barco
54 La Vaca
55 La Música
56 La Caída
57 El Jorobado
58 Ahogado
59 Las Plantas
60 La Virgen
61 Escopeta
62 Inundación
63 Casamiento
64 Llanto
65 El Cazador
66 Lombriz
67 Mordida
68 Sobrinos
69 Vicios
70 Muerto que sueña
71 Excremento
72 Sorpresa
73 Hospital
74 Gente Negra
75 El Payaso
76 Las Llamas
77 Pierna Mujer
78 Ramera
79 Ladrón
80 La Bocha
81 Las Flores
82 La Pelea
83 Mal Tiempo
84 La Iglesia
85 Linterna
86 El Humo
87 Piojos
88 El Papa
89 La Rata
90 El Miedo
91 Excusado
92 El Médico
93 Enamorado
94 Cementerio
95 Anteojos
96 Marido
97 Mesa
98 Lavandera
99 Hermano

Esto sirve para descifrar tanto el significado de los sueños con números, como cuando se representa algo puntual como puede ser una rata, el gato o una araña. Una vez que se sepa la vinculación, se podrá buscar la interpretación real de eso o bien jugarlo en la quiniela por ejemplo.

¿Por qué soñar con gatos es de buena suerte?

Los amantes de los gatos estarán contentos con esta información. Y es que los felinos, durante millones de años no sólo fueron animales de compañía, sino también motivo de estudio y de observación, ya que se cree que tienen cualidades místicas y esotéricas.

Muchos, incluso, sostienen que los gatos tienen la capacidad de absorber la mala energía de los espacios, así como de las personas, a la vez que perciben la presencia de entidades. Quizás por esto también el significado de soñar con gatos es una de los más estudiados, así como las búsquedas más realizadas.

Los gatos se han convertido en símbolos de buena o mala suerte en función de cada cultura, aunque, según la idea popular es de buen augurio soñar con ellos. Y es que representan las pasiones y las emociones ocultas.

soñar con gatos
Foto: Adobe Stock

Sin embargo, como se viene mencionando, el significado de los sueños de este tipo dependerá de la cultura, la manera en la que aparece el felino y las sensaciones que cada una de las personas tenga.

No obstante, según las interpretaciones más populares soñar con gatos es símbolo de buena suerte, éxito y prosperidad; está íntimamente relacionado con el dinero y el amor; está vinculado con la libertad de las personas y las relaciones humanas en general.

En estos casos, una interpretación positiva será si el animal aparece jugando o cariñoso, y una negativa tendrá que ver si aparecen enojados, ariscos, si atacan a las personas o incluso huyen.

Qué significa soñar con arañas

Otro de los sueños vinculados a la buena suerte es cuando aparecen las arañas en los mismos. Sí, tal como lo lees, aunque en la vida cotidiana a muchas personas les da miedo y hasta fobia cruzarse con ellas, en los sueños todo es diferente.

Si bien existen diversos tipos de arañas y todos pueden hacerse presentes en los sueños y a veces esto puede cambiar el significado, en líneas generales tienen un sentido positivo.

Y es que así como la araña es constructora de diversas telas y redes por las que después va a atrapar sus presas, la aparición de estas imágenes puede estar vinculada con las oportunidades. Estos nuevos caminos se hacen tangibles, conscientes y cercanos para las personas a partir de los sueños.

Por eso, en estos casos, uno de los significados de los sueños de este tipo es que se aproximan épocas de cambios positivos para las personas, de momentos de crecimiento personal.

Asimismo, en el caso de que el sujeto esté pasando por algún conflicto ya sea económico, emocional o laboral, la representación de los arácnidos en los sueños estará vinculada a la idea de que la solución pronto llegará.

Sin embargo, como en el resto de los casos, los significados varían según las personas, la cultura y la sensación que cada uno tenga a la hora de soñar con estos animales. Cada uno puede interpretar este tipo de sueños de la manera que mejor le parezca, pero siempre, intentando sacar el lado positivo o al menos, tomarlos como advertencias para estar más atentos a lo que rodea.

Fuentes: La Nación, Medical News Today y Levante EMV