William Williamsburg, un usuario de Facebook y ciudadano de Sidney, Australia, ha publicado una foto que ha dejado sin palabras a muchos y se ha vuelto viral en poco tiempo.

En la imagen se puede observar una araña con aspecto peculiar, con vellos blancos y una alucinante combinación de colores. Williamsburg subió la foto con la intención de identificar la especie, pero la publicación atrajo más atención de lo planeado.

Esta fue la foto subida por el usuario.

[También podría interesarte: Esta es la razón por la que no debes matar arañas cuando las encuentres en tu casa]

Publicada por Facebook en 

Al ver la imagen, varios se mostraron sorprendidos y comentaron cosas como “es hora de prender fuego la casa” a modo de broma, mientras que otros mencionaron que, por su aspecto, parecía una porción de sushi.

El Museo Australiano clasificó al ejemplar como una Araña Magnífica, más precisamente de la especie Ordgarius magnificus. Su aspecto es sin duda bastante interesante y llamativo, y forma parte de las arañas agrupadas bajo el término de "Bolas". Es oriunda de los estados australiano de Queensland y Nueva Gales del Sur (donde se encuentra Sidney), por lo que es muy habitual encontrarla allí.

Está cubierta de un pelaje blanco desde su cuerpo hasta las extremidades, posee dos perillas de color amarillo brillante y una serie de manchas color salmón. Se alimenta de insectos, particularmente de polillas, y realmente no es difícil ver cómo podría recordarnos a una pieza de sushi.

[También podría interesarte: ¿Nacemos con miedo a las arañas y serpientes? Si les temes, necesitas leer esto]

Por lo general, el hábitat natural de estas arañas son los árboles de eucalipto y los bosques, pero también se pueden encontrar en jardines suburbanos. A pesar de su apariencia, no representa ningún peligro para los seres humanos.

Fuente:

Lad Bible

Australian Museum