¿Sabías que la lotería es el juego de azar más popular en Tailandia?

Es común que en vísperas del 1 y 16 de cada mes, cientos de visitantes se acerquen al templo Bang Kung con ofrendas para rogarle al árbol pho (ficus religiosa) que le revele los números afortunados.

Se encuentra aproximadamente a unos 85 kilómetros al suroeste de Bangkok y adoptó el nombre tailandés de Bot Prok Pho (capilla principal cubierta del árbol pho).

¡Tiene más de cien años de antigüedad! Sin dudas, se ha convertido en un símbolo representativo de la sociedad debido a sus cualidades “mágicas” y “sagradas”.

Tal como se conoce, forma parte de la cultura popular y muta de generación en generación. Según los datos brindados por el diario Thai Rath, en 2013 un total de 19,9 millones tailandeses, de una población de 67 millones de personas, apostaron a ganar dinero a través de este sistema de apuestas, informaron.

Una jugadora tailandesa confesó que “es importante que tengas la fe, sino no te saldrá el número”. Y como si fuera poco, anunció que, tras ganar la lotería, en agradecimiento al árbol, le donó telas de siete colores.

¡Increíble! Sus creyentes le ruegan que delate los números ganadores de la lotería

¡Los testimonios son más que impactantes!

"Le eché el polvo (de talco) al árbol, calmé mi mente y deseé que se aparecieran los números en cuanto frotara mis manos", explicó Somtawin Sangshusri a EFE.

En ese sentido, es importante remarcar que no existe una explicación científica, ni tampoco el efecto mágico del ficus es realmente efectivo. Sin embargo, día a día se incrementa una creciente participación de en los juegos de azar y confían en su poder.

Te puede interesar: Regresó de la muerte y escribió un desconcertante mensaje en una libreta: “Es real”

efe
Créditos: EFE

¡Sus particularidades sorprenden al mundo entero!

Por otro lado, el número ronda los 80 bats, aproximadamente unos 2 euros o 2,3 dólares. En caso de acertar y ser el afortunado, podrás ganar al menos 3.000.000 bats (78.000 euros o 85.706 dólares).

“Tengo muchos amigos que lo tocaron y recibieron los números ganadores. Yo vengo y vengo, pero no tengo resultado. Soy un jugador empedernido y mi fe no debe ser suficiente. No voy a rendirme. Espero tener suerte pronto”, expresó Somchoke Siangchin, un apostador que vive en Bangkok a la agencia EFE.

Tal como han demostrado los seguidores y amantes, son numerosas las bondades que posee la planta. Retomando las palabras del hombre:

“Le eché el polvo (de talco) al árbol, calmé mi mente y deseé que se aparecieran los números en cuanto frotara mis manos. Al poco tiempo, me salió un 3 y luego un 0. Me compré un décimo que terminaba en 30 y sorprendentemente resultó que logré cobrar un premio de 2.000 bats (52 euros o 27 dólares)”.

¿Conocías el poder de este árbol popular? ¡cuéntanos!