Tendencias

Conoce tu arquetipo de hombre o el de tu pareja

Estos arquetipos no buscan limitar a las personas, sino que han sido creados como herramientas para estudiar la complejidad que habita dentro de cada hombre. 

Vera Juárez

01/03/2019

Tendencias

Conoce tu arquetipo de hombre o el de tu pareja

Estos arquetipos no buscan limitar a las personas, sino que han sido creados como herramientas para estudiar la complejidad que habita dentro de cada hombre. 

Vera Juárez

Cada uno tiene su propio mundo interior. Y claro que encasillar a una persona sería una picardía, porque esos mundos son amplios, complejos y muy poco lineales.

Sin embargo, la personalidad ha motivado el interés de distintos profesionales y psicólogos que han intentado estudiar algunas de sus facetas. Carl Jung, psicólogo suizo, investigó en los años '20 distintas tendencias en el actuar de las personas y describió cuatro arquetipos de personalidad.

Un arquetipo no busca limitar a las personas, sino que ha sido creado como una herramienta para estudiar la complejidad que habita dentro de cada hombre.

¿Quieres saber cuáles son estos arquetipos?

ARQUETIPOS

[También te puede interesar: Éstos son los 5 tipos de hombres que no te convienen]

Guerrero

Un guerrero acciona rápidamente y hacia afuera. No comparte su corazón con tanta facilidad, y busca mantener el control para sentirse seguro. Se enfoca en el presente, busca soluciones, ejecuta y está siempre listo para jugar y ganar. Le apasionan los retos, es impulsivo y lo pulsa la energía de la acción y la autodisciplina.

Amante

El amante sabe abrir su corazón y eso lo hace tan fuerte como vulnerable. Es fiel, lo inspira la amistad y se nutre de sus afectos. Le importa el bienestar de los demás, es sensible, sencillo, servicial y empático. Se enfoca en el pasado y busca constantemente la conexión con los demás, por eso es un buen negociador. Pulsa la energía que conecta al hombre entre sí y con el Universo.

[También te puede interesar: Señales de que estás frente a un hombre que está deconstruyéndose como tal]

Rey

Es analítico, metódico, racional, cerebral. Lo mueve la lógica, es de planificar y disfruta estando solo. Toma decisiones precisas y muy poco impulsivas. Se enfoca en el presente, el pasado y el futuro, ya que precisa de los 3 pasa sus análisis.

Es poco expresivo, siempre busca tener la razón, y pulsa la energía del justo.

Mago

Aunque el mago es rápido como el guerrero, sabe abrir su corazón. Busca ser reconocido y sabe cómo ganarse el respeto y la admiración de los demás. Se enfoca en el futuro, es soñador, entusiasta y aventurero. También, disfruta de embarcarse en aventuras extrañas, es creativo, desordenado, espontáneo y sabe cómo usar su seducción para convencer a los demás. Pulsa la energía de la transformación.

¿Cuál es tu arquetipo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente:

Fernando Celis


Otros

Tendencias

7 motivos por los que te cuesta conseguir pareja

¿Sientes que tienes todo lo que se necesita para conseguir pareja y aún así no encuentras una? Es probable que te esté sucediendo alguna de estas cosas.

Salud

Señales de que tienes una traba o represión sexual

Aunque todos tenemos una relación distinta con nuestra sexualidad, estas señales pueden indicar que quizás tengas algún tipo de bloqueo.

Tendencias

La ciencia demuestra cuanto tiempo dura el amor

Algunos dicen que tres años, pero la realidad es un poco más complicada.

share