Encerrado y con enfermedad. Así fue el triste final de “Flipper”, el delfín que conquistó el corazón de todos. Este programa fue de los más conocidos durante la década de los 60, aunque tiene un final inesperado fuera de cámaras.

También te puede interesar: Expertos afirman que la mujer prehistórica no se limitó a recolectar y quedarse en la cueva

La serie se transmitió entre 1964 y 1967

Siguió el ejemplo de Lassie, que tenía como protagonista a un perro. En este caso, se hizo una serie ambientada en la reserva marina de Coral Key Park, en el estado de Florida. Fue un verdadero éxito en su época.

Un total de cuatro delfines interpretaron a Flipper. Todos estos animales fueron entrenados por Ric O'Barry, quien luego de esta seria se dedicó a exigir la libertad de estos mamíferos acuáticos a toda costa.

La experiencia de la serie implicó que muchos delfines fuesen capturados y entrenados para el público. Ric O'Barry se sintió mal por esta situación, más aún ante lo sucedido con los animales que eran filmados.

Kathy era una de los delfines usados en la serie

Se usaron hembras, ya que eran menos agresivas. Además, su piel era más suave y lucía mejor ante las cámaras. En dado caso, Kathy era uno de los cuatro ejemplares destinados a interpretar al personaje central.

Lo cierto es que Kathy murió en 1968, enferma y sola en un estanque. Su cuidador, Ric O'Barry, se dio cuenta que algo andaba mal con el animal. Por eso, intentó nadar con ella y procuró animarla dentro del agua.

Al parecer, O'Barry sujetó a Kathy mientras ella dejaba de respirar a propósito. Ella se contorsionó y dejó de vivir, hundiéndose en el agua. Padecía de tristeza y estaba enferma sin que los veterinarios supiesen que tenía.

Se comenta que los delfines se suicidan: tienen la voluntad de dejar de respirar hasta morir. Al parecer, esto fue lo que sucedió en este caso. Un desenlace bastante afligido para un animal que tantas sonrisas causó en la audiencia.

Mamíferos acuáticos y animales muy inteligentes

No obstante, no reciben respeto por parte de los humanos. Recientemente, se supo la noticia de que una supermanada de casi 1500 delfines fue asesinada en las Islas Feroe. Se considera que ha sido un crimen ecológico.

En cambio, sucede que estos animales son cuidadosos con los humanos. Por ejemplo, sucedió que varios delfines rescatan a un joven que estuvo perdido en el mar durante 12 horas. Algo que debe llamarnos a la reflexión.

También te puede interesar: Por primera vez, científicos lograron comunicarse con personas que estaban soñando

¿Conocías la famosa serie de los años 60? Transmitida entre 1964 y 1968, fue un verdadero éxito televisivo. Curiosamente, los animales usados en ese programa no tuvieron un buen desenlace.

Fuente:

INFOBAE